martes, octubre 26, 2004

La magia existe...los milagros de vez en cuando.

Ayer, luego de estudiar toda la tarde con una compañera para la prueba de esta mañana (una cosa terrorífica llamada "sistema respiratorio"), recibimos un mail urgente del profesor diciendo que la prueba se suspendía hasta el jueves. Genial!!... después de todo ya habíamos adelantado estudio (que confiamos no se nos olvide antes del jueves). Estas cosas sólo ocurren una (o dos) veces en la vida universitaria (por lo menos en mi carrera), pero lo que me imagino NO OCURRE JAMÁS fue lo que me pasó el primer año que entré a la U: eran las 6 de la tarde y todos (más de 200 alumnos) estábamos resignadamente sentados, maldiciendo el no haber estudiado lo suficiente y esperando sólo que comenzaran a repartir las pruebas. Y en eso...PLAF! que se corta la luz...quedó todo peor que boca de lobo, era invierno por lo que ya no había luz del sol, y siendo un subterráneo las luces de emergencia apenas mostraban los pasillos. Y se tuvo que suspender la prueba. Sí, señores, LOS MILAGROS EXISTEN! (y la magia también! ;) )
Volviendo a lo de ayer, como mi conciencia estaba en paz, en la noche me puse a releer La Rama Dorada (GRAN LIBRO), y me he dado cuenta quizás de una coincidencia, o quizás no tanto: El autor es Sir James Frazer, y su señora fue Lady Lilly Frazer... James y Lily... me suena sospechosamente a J.K.Rolling... Es cierto, una escritora magnífica y bastante estudiosa (latín, mitología, cosas brujísticas varias) pero "inmortalizar" el nombre de este escritor y su señora en los padres de Harry...
Mmmm, quizás he estado leyendo demasiado... hey, hay poca luz por aquí, apenas puedo ver lo que escribo (este elfo doméstico que apaga todas las luces)... LUMOS SOLEM!

domingo, octubre 24, 2004

Un relajo a las neuronas. (No leer en caso de estar con ánimo intelectual)

Luego de estudiar todo el fin de semana, por supuesto que la neurona regalona (debido a que es la única que trabaja mientras el resto está en huelga) se merece un descansito. Así que hablaré de cosas absolutamente poco trascendentales... como mi pelo y nuestra relación. Aunque creo que a veces de relación no tiene nada, pues él me ignora absolutamente, le da lo mismo que le ruegue o le amenace para que se mantenga en su sitio, que se vea un poco más ordenado, pero nada. He intentado gobernarlo durante un tiempo con plancha, pero ahora me está pasando la cuenta pues además de rebelde se ha puesto horrible. No es que sea muy ondulado ni nada, tampoco es liso, pero lo que sí es que está en una GRAN CANTIDAD, y más encima voluminoso. Son de esas cosas que sólo nota uno, o a lo más alguien fijón (aunque la mayoría de las veces, pienso que la gran parte del mundo!); pero es eso de no saber cómo quedaste después de que sientes una ráfaga de viento desde la espalda... no saber a quién te pareces más: si a Gloria Trevi o al león de la Metro Goldyn Meyer (GGRRAUUUUUUU!)
Y lo peor es que (por lo que me han comentado) me queda bastante bien el pelo semiondulado (como me queda cuando aún no se ha secado del todo....pero espera a verlo media hora después: ////o.o\\\\ ). En fin, todo esto ha sido porque me aguanté todo el fín de semana sin alisar a este bandido, para ver si se arregla un poco el pobre... o me veré obligada a hacer algo que no quiero...no!, no!, cállense voces! Es mi pelo, lo quiero después de todo!!! NO! NO!.... mmmmm, dónde habré dejado las tijeras podadoras.... hace un rato las tenía por aquí....tijeritas! TIJERAS!!!!!!!!! Muajajajajajajaja!!!!!!!

........................
Y desde ese entonces, nunca más se supo del cabello de Sherezada. Lo buscaron por cielo, mar y tierra, dando finalmente lugar a la antigua Leyenda del Cabello sin Cabeza (o cabeza sin cabello....en fin).

viernes, octubre 22, 2004

Amor y odio... los días a veces son algo menopáusicos.

Aunque ya es tarde, tenía que escribir. Ayer nació mi ahijada la Coni, y hoy la fuimos a ver junto con una compañera. Fue muy cómico, porque llegamos al hospital (que pertenece a la universidad, por lo que nos queda literalmente al lado) y cuando el ascensor abrió la puerta en un piso antes de la maternidad, entró mi tía Maye. Le acababan de hacer un scanner, y en ese minuto iba a la cafetería a tomar desayuno (y que está en el piso de la maternidad). Entonces la acompañamos mientras desayunaba, y esperábamos ver a alguien conocido, ya que nos dieron mal el número de la habitación y llegamos a una donde no había nadie. Luego del desayuno nos dimos cuenta del error y las tres al fin encontramos a la Solange, que en ese momento tenía de visita a unos amigos a los que no conozco, que son del mismo club de pesca (mi amiga y su marido son fanáticos de la pesca deportiva... les gusta andar ensartando tebos en los anzuelos, guajjj!). Así que conocimos la Coni, es lindísima, al parecer será morena de pelo muy negro (como mi amiga) y si saca los ojazos celestes del padre, ay que va a matar a los hombres!!
Pero bueno, a lo que va el título de hoy: adoro a los perros, mi perrita es lo máximo, pero cuando me quedo hasta la 1 de la madrugada estudiando, me tengo que levantar a las 6 AM y los perros de los vecinos han ladrado a las 3:00, 3:30 y 4:00 de la madrugada ¡prefiero los de peluche!!

Otro día hablaré de mi perrita y del loro de mi mamá... estos dos son un caso!! (me refiero a los animales, no a mi mamá, aunque pensándolo bien... )

PD: ¿mencioné que tengo un poco de sueño?
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

martes, octubre 19, 2004

No fue para tanto...

Luego de reflexionar y reflexionar, me arrepentí de hacer el ridículo (perdón, de "trabajar") la próxima semana. La muy patuda, había descartado ir dos días al laboratorio para pescar esta pega extra, pero mi consciencia, mi mamá y un sueño que tuve anoche (de esos que te dejan pensando haaaarto rato) me convencieron de lo contrario. DEBO concretar los resultados obtenidos en el laboratorio para mi presentación en Diciembre, y el tiempo se me va a hacer nada. Además debo estudiar lo más posible para ese maldito ramo que me tiene toda asustada (si no lo apruebo debo esperar UN AÑO para volver a hacerlo!).
Cambiando abruptamente de tema, turisteando por los distintos blogs vi que la mayoría tiene alguna palabra para Christopher Reeve, a lo que también me quiero unir. Definitivamente es una gran pérdida, después de su fallecimiento me vine a enterar del inmenso valor que era como persona, lamentablemente estos reconocimientos los hacen cuando los aludidos ya no están aquí para darles un aplauso y las gracias como es debido. Personalmente las películas de Superman me marcaron no tanto por la historia del héroe en sí, sino por LO TONTA QUE ERA LUISA LANE PARA NO DARSE CUENTA QUE SUPERMAN Y CLARK KENT ERAN LA MISMA PERSONA!! Miren que un par de lentes y un mechón sobre la frente iban a hacer la GRAN diferencia...
Un aplauso de pie para el Superhombre que se nos fue.

PD: ¿se han dado cuenta de la poca cantidad de blogs que hay en español? (*Sherezada escucha atenta el eco que hacen sus palabras: spañol...pañol...añol...ñol...ol...ol...ol.......*)

lunes, octubre 18, 2004

El día me sonríe!

Hoooolas! Que se me alegró el día; hoy al llegar a la biblioteca de la universidad (que es donde trabajo cuando no estoy en clases, estudiando o extraviando amebas en el laboratorio) me llamó por teléfono una bibliotecaria de otro sector, y nada más ni nada menos que para ofrecerme trabajo extra! OK, primero hay que hacer la igualdad:
trabajo extra = más plata

y estando como estoy, a punto (espero!!!) de licenciarme, lo que al mismo tiempo me impedirá seguir trabajando en la biblioteca (ya que es sólo para estudiantes de pregrado), es un alivio tener algo de $ extra para ir ahorrando para el período de hambruna que se viene (ni sueño con que el semestre de práctica que tengo que hacer el próximo año me lo paguen...)
Ah, bueno, sólo un detalle: debo hacer el ridículo paseándome por todo el campvs con un letrero sobre mi cabeza que diga "bienvenido a la biblioteca de la universidad", y con una sonrisa de oreja a oreja invitando a todos los niños de colegio (que vienen de visita) a que vayan a ver el stand de la biblioteca. O.ó
Sigo repitiéndome:
trabajo extra = más plata

Al fín y al cabo, la biblioteca es nuestro segundo hogar... aunque pregonarlo a los 4 vientos con un ENORME CARTEL sobre tu cabeza...
trabajo extra = más plata

uf! Qué manera de girar en torno al dinero; ok, mejor lo tomo como un desafío a mi timidez, haré de cuenta que es un casting, o me los imaginaré a todos desnudos (NOOO, eso me daría un ataque de risa!)
Muy bien, la próxima semana me verán digna, siempre digna, paseándome y sonriéndole a todo el mundo, a fin de cuentas, soy yo la que me ganaré esos pesitos !! ;)

domingo, octubre 10, 2004

Hacer o no hacer...

La primera parte del día de ayer definitivamente no fue productiva. Por lo menos arreglaron la luz del pasillo del Lab, pero al llegar no había nadie y estuve media hora tratando de abril la puerta... y creo que me hice un esguince (mi mano está hinchada...!). Trabajé toda la mañana hasta que pasado el medio día tuve listas las muestras para mirar al microscopio (que al fin trajeron), pero resultó que ahora a las amebas les dio por desaparecer, apenas pude ver algo, lo que no me sirvió para sacar fotografías. Grrrrrrrr!!
Por lo menos después fui a ver a mi amiga embarazada y tuvimos una tarde bastante entretenida. La próxima vez que la vea será con la Coni en brazos, mi ahijada!!! Lalalalala! Es toda una chochera esto de ser madrina, la lata es para la ahijada: su madrina aún es pobre, y no ha salido de la universidad por lo que no tiene un sueldo decente... creo que optaré por hacerle un regalo con mis propias manos, sí, estas dos de aquí ;)
La historia de la Coni es de años, cuando aún no pensábamos salir del colegio, mi amiga ya le tenía el nombre a su futura hija y yo ya estaba designada como “madrina oficial”. Ahora se va a cumplir, y cuando algún día (......) yo tenga un hijo, ella será su madrina (aunque primero me tengo que conseguir un pololo...)
OK, creo que eso sería por hoy, es domingo por la noche y tengo ganas de hacer muchas cosas, pero no hago ninguna... Qué horror! Cuando tengo que estudiar con desesperación qué no daría por tener un rato para hacer otras cosas, pero ahora que me he dado una tarde, no me animo. Yaaaa!, posteo esto en el blog y me pongo a pintar una enredadera en mi pared (quiero sentirme durmiendo en un bosque, jejejejeje!)
Chau!


jueves, octubre 07, 2004

Día de descanso ¿?

Aquí estoy otra vez, ayer se me olvidó contar que además, en el laboratorio salió todo mal. Resulta que trabajé 2 días haciendo el experimento, y cuando tuve todo listo...el microscopio para fluorescencia había desaparecido!! Justo se les ocurrió hacerle mantención...justo...
Pero bueno, mañana comenzaré nuevamente el experimento, y tendré que sacar las fotos el sábado, SÁBADO!!! La otra vez fui un día feriado...parecía película de terror: “la luz del larguísimo y tétrico pasillo estaba mala, temblaba y la oscuridad luchaba por dominarlo todo; esperaba que en cualquier momento apareciera el asesino... sólo encontrarían mi cuerpo los del aseo, el lunes por la mañana “.
Guajajajaja, en fín.
Mañana veré otra vez a mis amebas, espero que me resulte todo y el sábado sea relajado (espero que ya hayan arreglado esa maldita luz!) , después de todo, es un día de descanso +.+
No importa, el sábado por la tarde quizás vaya donde mi súper amiga, que está a punto de reventar porque su guagua está por nacer cualquier día ... y soy la madrina!!! Toy chocha, quiero ver a mi amiga antes de que la Coni nazca, he estado muy alejada debido al cero tiempo que tengo para otras cosas que no sean la univ. y el trabajo...
Ok, eso sería por hoy, tengo sueño y aún tengo que leer un par de papers sobre las salmonellas y el estrés ácido.
A estudiar!!!
(Zzzzzzzzz....*Sherezada duerme profundamente, con el Notebook colgando de la cama*).

miércoles, octubre 06, 2004

Comienzo...del fin?

Martes, 6 de Octubre del 2004.

Aló?
Ejém, bueno, hoy se empieza a escribir (por fin!) el diario de Sherezada. Luego de muuuucho tiempo sin soltar la mano (o las teclas) para ninguna cosa que no fuesen los estudios, retomo la antigua costumbre de escribir por escribir.
Ok, sólo espero que las predicciones numerológicas (que dan a hoy y mañana como días de "vulnerabilidad") no caigan sobre el blog y lo que empiezo hoy se acabe... hoy. (el optimismo chorrea!!!)
;) sorry por la leve tendencia a la tragedia, pero es que una prueba de sistema circulatorio (y en la que dí bote!!!) a cualquiera lo deja con algún cable pelao y un sentimiento algo (sólo algo) pesimista.

quién dijo que la Universidad es puro carrete?
(...creo que nadie!)