viernes, diciembre 31, 2004

Un año más que se va

Y se nos fue el viejo (me refiero al 2004!). La tendencia general es a hacer un análisis exhaustivo de lo bueno, lo malo y lo feo del año que se va, y lo que se espera para el próximo. Ocurre en muchas culturas independiente del uso o no del calendario gregoriano, lo de “año nuevo, vida nueva” de alguna manera nos da la esperanza de que lo malo se podrá revertir. Personalmente (y era que no, pues este es un diario “personal”) no borraría nada de este año, todas las tristezas y las alegrías (que ganaron por goleada) me ayudaron muchísimo; y por supuesto, las personas que siempre han estado ahí, y las que han ido apareciendo, fueron lo principal.
En un arranque de originalidad, haré una lista con las cosas más relevantes que me entregó el 2004 (no van por mes, ya que mi memoria no da para tanto :D) Ahí voy:

1. Terminé el último año de mi carrera (finalmente!!). Este año comencé con más susto que nunca pues ya nada sería (ni será) como antes, me cambiaron el mundo y yo apenas si estoy preparada.
2. Terminé una relación de casi tres años. Felizmente no terminamos la amistad que nos sigue uniendo.
3. He vuelto a tener confianza en mí, no mucha pero por algo se empieza. Soy capaz, definitivamente hay algo que me espera un poquito más allá y confío en que podré mostrar mi capacidad para enfrentarlo de la mejor manera.
4. Conocí a gente estupenda, personas que me sorprendieron y a las que creo también haber sorprendido. Grandes valores!
5. En una abrumadora lucha con la tecnología, creé mi propio weblog, donde también he encontrado gente estupenda. Una ventana al resto del mundo, aunque generalmente en horas de trabajo ;D Gracias, por estar siempre ahí, a “tiro de ordenador”. Ah, y es más, he arrastrado a otra personita a levantar la misma lucha y hacer su propio weblog (al final se hizo entretenido, verdad?).
6. Ah, y he sido tía por partida doble!. Aunque no tengo hermanos, mis dos mejores amigas se han encargado de hacerme tía, regalándome un par de “sobrinitos” que son una ricura!!

Y si se me ha olvidado algo (que es más que seguro), bueno, culpa de la hora y de la edad ;)

Gracias a todos por ser y por estar, tanto si nos conocemos en persona como si no.

Tengan un muy Feliz Año, y cuidadito con las copas!


(Don't drink and fly)

jueves, diciembre 30, 2004

Otro mundo

Qué estoy haciendo en Internet a la 1:10 AM?? Pues sólo pasar rabias. Me he peleado con el computador por lo que no sé si este post realmente sea publicado...o se publique un millón de veces (¡!)
Pero la mala onda no comenzó con el PC. Todo empezó con la fiesta que el Doc organizó para hoy en su casa, y a la que no asistí. Iba a ser de lo mejor, pero mis planes fallaron y el asistir se me hizo muy complicado.
Éste fue mi primer vehículo (lindo, cierto?, me gusta el rojo).





Cómo me serviría un vehículo ahora!! (aunque con motor, y en lo posible con cuatro ruedas del mismo tamaño). De todas maneras pasé a ver a una amiga y llegué tarde a mi casa... andar sola, de noche y en micro es una experiencia fuerte, por lo menos para mí. Todas las miradas son distintas, hasta los lugares que uno conoce tan bien de día se te hacen extraños, casi siniestros. Pobre ángel de mi guarda, lo tengo hinchado por tanta invocación! Antes, estando acompañada era algo distinto, no mucho la verdad, pero ese extraño sentimiento de seguridad que nos da el estar acompañada de un hombre hacía menos traumático el viaje nocturno. Conste que nunca he sido miedosa, si hay algo que me gusta es la oscuridad y la soledad; pero vamos!, estamos en un mundo tan amenazante que nos obliga a cambiar nuestros gustos.

Pues bien, si alguien me quiere hacer un regalo útil, mi color favorito es el azul y me gustan con doble tracción... por si acaso, digo yo.


miércoles, diciembre 29, 2004

Nada que decir

Eso.

lunes, diciembre 27, 2004

Contestación

Bueno, bueno, a ver si entre desmayos y agüitas de tila entre ustedes también se visitan, eh? A propósito, Miguel, muchas gracias por poner en tu blog un link para el mío! Si supiera cómo rayos se hace eso, de seguro los tendría a ustedes ahí, siempre presentes por si un nuevo visitante los quiere conocer.
Y tú, “amiga a tiro de ordenador”, luego de tenerme estos 2 meses con la idea de raparme y pensando todo el día en el fín que debo darle a ese cuento que está ahí, esperando... ¿me dices que no haga lo que me has dicho?? Bueno, por suerte soy algo porfiada, y todavía conservo mi cabello ;) .

Tengo buenas nuevas!
Ese 60% de esperanza se ha convertido finalmente en un 100%, al parecer ya puedo ponerme histérica por la pronta llegada del examen de grado (aaaaaaahhhhhh!!!!). Ahora sí que se viene lo güeno!
Y en cuanto a la práctica, creo tener posibilidades de irme a un lugar demasiado bello, pero no daré más pistas, para que resulte.

Y ahora, atento todo el mundo, prohibido no visitar estos blogs (o se las verán conmigo....grrrrr!)

http://unacartaparati.blogspot.com , casa de Trenzas (además visiten www.hadasyleyendas.com, como ya he dicho alguna vez)

http://sarm.blogspot.com , casa de Miguel (ojo, que aquí pueden encontrar links para otros blogs que son de lo mejor!

Y otra cosa: espero la publicación de sus fotos!!!

Más de cerca

Bueno, ésta soy yo hace 3 años (apenas tenga una foto más actual se las muestro), no hay mucha diferencia salvo que ahora debo tener un par de arruguitas más ;)





Definitivamente saqué la mayoría de mis rasgos a la familia de mi padre, por lo que no creo encontrar mucho de mí en mi tío. Además, él fue “el puntito” de la familia, el único moreno, de cabello y ojos oscuros (entre doce hermanos como mínimo debía salir uno distinto, verdad?) Aunque mirándolo bien, creo haber encontrado otro posible culpable (a parte de mi padre) al drama que de vez en cuando tengo con mi cabello...jejeje

Esta foto me la tomaron en La Serena, un balneario del centro norte del país muy lindo, y claro, contra la brisa de mar mi cabello jamás podrá luchar (omitan esa tremenda barriga que sale detrás de mí, no es nadie que yo conozca).

Ahora me voy a la U, luego contaré las novedades.


domingo, diciembre 26, 2004

Tan lejos, tan cerca.

Estas fechas traen el recuerdo de quienes ya no están a todo el mundo, no importa el país, situación económica o edad. Hechamos profundamente de menos sobre todo a quienes sabemos que en esta vida no volveremos a ver. Sin embargo ¿se puede hechar de menos a quien uno jamás conoció?
Yo lo afirmo con todas sus letras.

Mi mamá se vino a Santiago muy joven a trabajar, en provincia la vida era (y aún lo es, aunque no como antes) muy dura, y siendo la segunda de doce hermanos, la necesidad de ayudar a la casa era mucha. Tuvo una particular relación con uno de sus hermanos menores, mi tío Carlos, quien también se vino a la capital siendo menor de edad. Él adoraba a mi mamá, fue el único hermano cariñoso al extremo de esperarla a la salida del trabajo y abrazarla en plena calle cual novio enamorado. Siempre le decía “Yoly, cuándo me vas a dar un sobrinito para poder jugar con él?”, lo único que quería era que fuera madre.

Mi tío trabajaba en un garaje, los compañeros dijeron que se encontraba manejando unos solventes inflamables y que en ese instante pasó el dueño del lugar, fumando un cigarrillo.

A mi mamá la llamaron en la noche para avisarle que su querido hermano estaba grave en el hospital, con todo su cuerpo quemado. No lo pudo ver, mi tío estaba consciente pero muy grave. Entonces llevaron a mi mamá al helipuerto del hospital desde donde se podía ver la ventana de la habitación de mi tío y le hizo señas, sin poder distinguir si él había logrado verla.

Con 18 años mi tío falleció.
Su perro, que había quedado en casa de mis abuelos, no se movió en todo el funeral de su ataúd, hasta que lo llevaron al cementerio.

Años después, cuando los doctores salieron corriendo de la sala de partos conmigo porque acababa de nacer con asfixia, mi mamá sólo rezaba a mi tío para que me cuidara. Como supondrán todo salió bien, y siempre lo recuerdo, lo siento a mi lado aunque jamás lo conocí.

Y ahora es uno más de los que hecho de menos en estas fiestas, de los que nos quedaron debiendo hermosos momentos que pudimos haber compartido juntos.
Este post va especialmente para ti, tío Carlos.


No me gusta que me vean llorar, sin embargo me he demorado más de lo normal en escribir este post debido a las recurrentes idas en busca de un pañuelo. Por suerte ustedes sólo pueden ver mis palabras ;)


Esta es su foto, la única que tengo de él y que guardo con especial cariño.






sábado, diciembre 25, 2004

Hay una luz al final del túnel

No me he muerto, no es esa la luz que estoy viendo! Sherezada hay para rato, MUAJAJAJA

Cuando escribí el último post era de noche y ya saben que en la noche los problemas se ven el triple de grandes de lo que pueden ser en realidad. Estaba muy deprimida (fue un GRAN balde de agua fría, brrrrrrr!) pero no es el fin del mundo, de una u otra manera me voy a licenciar. Ese 1% de esperanza que tengo, podría ser suficiente...

Ayer me encontré con la Coordinadora docente cuando me dirigía a hablar con mi jefe de carrera, y en una ultra rápida “conversación de pasillo” le volví a explicar lo que le dije por mail (no señores, ninguna grosería...)

- Claro, seguramente nos equivocamos y no te convalidamos todo... Tráeme tu ficha académica de la carrera anterior y el lunes podemos ver todo eso. No importa que no sea ahora.

Traducción de esta última frase: Por favor no traigas el dichoso papel ahora, que es 24 y me quiero ir a mi casa!!


Partí más que corriendo a pedir el papel. El caballero me pidió los datos, luego me hizo esperar unos 15 minutos mientras hablaba por teléfono y después me dice:

- Bueno, este papel te lo puedo entregar, veamos, el lunes a las 12 del día.

No sé qué cara habré puesto, y siguió:

- Ahora la Universidad quiere imponer la regla de no entregar más estas fichas, aunque sea para trámites internos, y a cambio pedirá que saquen la Concentración de notas - un documento que cuesta $6.100 (aprox. 12 dólares) -. Tu ficha de la carrera anterior deberías tenerla con el resto de tus cosas...

Y no sé por qué motivo me sentí una niñita de 7 años siendo regañada por la mamá. Mi traducción para su comentario fue:
“Claro, ella no guarda sus cosas como debe y soy yo el que tiene que quedarse trabajando para solucionarle el problema, y aún me faltan 25 regalos que comprar, incluido el de mi querida suegra (la vieja es más difícil de complacer que mi señora...)”

Y agregó un comentario de lo más simpático, coronado por una "tierna" sonrisa:

- Y bueno, si te hago el papel ahora me demoraría un par de minutos..., y ese par de minutos los podría ocupar haciendo otra cosa.

Qué decir, no me dieron ganas ni de desearle felices fiestas.

Por lo menos no era apurado, y la verdad es que el 1% de esperanza ya ha crecido más o menos a un 60%. Y sin duda que lo he pasado muy bien, parece que me dieron cuerda ya que no he parado de cantar villancicos (o tratar de cantarlos) ni de celebrar.
Y más encima he recibido unos chocolates, que son mi debilidad.

Gracias por la preocupación, a todos. Ustedes son otro de los regalos que he recibido, de los más valiosos.

FELIZ NAVIDAD!

jueves, diciembre 23, 2004

Sin comentario... que valga la pena

Me siento horrible. Hace tiempo no sentía aquel nudo asfixiante al respirar.
Después de preocuparme tanto y tanto en que no me faltara algún ramo por hacer, tomando primero los más importantes... igual me pasó. La tormenta llegó hoy más o menos así:

-Mail 1:
Carolina, al revisar tu ficha académica he visto que te falta un ramo de formación general. Tienes sólo uno humanista, uno deportivo y uno teológico. Avísame si este semestre tomaste el que te faltaba.
Atte. Coordinadora docente

-Re: Mail 1:
Sra Marcela: me acabo de dar cuenta, viendo mi ficha, que al cambiarme de carrera no me convalidaron un par de ramos optativos. Qué debo hacer?
Atte. Carolina

-Mail 2:
Carolina: debes arreglar cuanto antes esta situación porque de otra manera no puedo permitir que realices tu examen de grado y por lo tanto, egresar de la carrera.
Atte. Coordinadora docente

-Re: Mail 2:
Sra Marcela, trataré de hablar cuanto antes con mi jefe de carrera.
Atte. Carolina

-Mail 3:
Te parece que veamos tu caso el lunes?
Atte. Coordinadora docente

En resumidas cuentas, me comuniqué con mi jefe de carrera y mañana 24 de Diciembre me dará de su tiempo para ver el asunto. Lo peor es que estoy 99% segura de que los ramos que no me convalidaron no me van a servir... y me vengo a dar cuenta AHORA.
Es decir, que lo más probable es que esté pagando todo un semestre haciendo un ramo similar a “aprenda a arreglar la mesa para la cena” o “tópicos de la inmortalidad del cangrejo”, y lo peor: sin poder licenciarme.
Si mi jefe de carrera no me da una respuesta favorable mañana, definitivamente no podré esperar nada bueno para la entrevista del lunes con la coordinadora.

Creo que no serán una Navidad muy alegre. Y ahora tendré que decírselo a mi padres.

FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!





Feliz Navidad! Les envío un ciberabrazote a tod@s, que tengan unas Fiestas, que sean muy felices junto a los que los rodean, y bueno, que reciban todos los regalitos que pidieron ;) !!
Un beso a todos, y un abrazo bien apretado!!

Navidad, Navidad, lalalilalá....!
(Créanme, mejor la tarareo. Y agradezcan que nos se las canto en vivo...)

martes, diciembre 21, 2004

Solsticio y demases

Y se acercan las fiestas de fin de año. El sábado comencé celebrando Navidad anticipada con mis vecinos, todas las casas pusieron una cuota en dinero y en la noche salimos a ver los bailes preparados por los más peques, y a comer de todo. Lo pasamos súper, aunque la mitad de los niños se asustó con en Viejito Pascuero porque le dio por ponerse capa de vampiro y perseguirlos (¡!), y el colmo fue verlo bailar "fiesta, fiesta, pluma pluma gay..." y eso que todavía no repartían el vino...
El domingo le celebramos el cumpleaños adelantado a mi ex pololo (seguimos siendo AMIGOS, no le dí ningún regalo "especial", así que no pongas esa cara!) Lo pasamos súper bien, estuvimos bailando (los cinco) hasta las 6 de la mañana, y por supuesto que ayer lunes nadie se apareció por el trabajo (por suerte que nuestro horario es flexible), pero en la tarde tuve que quedarme hasta las 19:30hrs en el laboratorio...

Y ahora acabo de llegar al trabajo, me fue imposible venir en la mañana debido al sueño. Pero al fin estamos de vacaciones y pude celebrar como no lo hacía hace muchísimo tiempo. Es algo que estoy disfrutando a concho.
Luego del trabajo tendré que ir al mall a luchar por comprar algún regalo para mis papás, a ver si queda algo para comprar (esto es una locura, los negocios están abiertos hasta las 12 de la noche, y la gente aparece y aparece!)

PD1: ya les daré como corresponde el cibersaludo navideño, espero tener tiempo de escribir antes del 24.
PD2: a todos mis queridísimos amigos paganos del hemiosferio sur FELIZ LITHA!!!, y a los del H. Norte FELIZ YULE!!

jueves, diciembre 16, 2004

Extra! Extra!

Ejém. Acaban de publicar las notas... Sherezada necesitaba un 4.3 para aprobar el ramo y bueno, Sherezada ha sacado un 4.4.
:D :D :D
Eso se llama %$/&#&¡¡?%# ...suerte (siento la sensura, pero estamos en horario infantil :) )

Puedo decir al fin que he terminado todos los ramos de la carrera y del título, otra etapa está terminando.
Ahora puedo decir que sólo sé que nada sé, el futuro me es más incierto que nunca. Pero no deja de ser estimulante.

Oh, y se me ha quitado incluso el dolor de cabeza que he tenido toda la mañana.

PD: esto de trabajar en la biblioteca de la universidad es genial. Acabo de ver el material nuevo que ha llegado y entre ellos hay un DVD llamado"Atlas de la Autopsia en colores. Técnicas de tratamiento antes, durante y después de la autopsia". Creo que lo tomaré prestado para el próximo Halloween.


Revisando el Baúl

Aunque no he tenido mucho tiempo libre que digamos, he alcanzado a pensar algunas cosillas, y estoy bastante preocupada. Bueno, además de que AÚN no han publicado esas maldiras notas, recordé haber leído en algún lugar de blogger.com que mi queridísimo blog no durará para siempre, no me acuerdo si aguantará 100 ó 1000 post (creo que mil), pero algún día ya no dará abasto para mis trascendentales escritos (oye, oye, saca esa sonrisa burlesca de tu cara...!). Esto será terrible, espero darme cuenta antes que se me acabe el espacio y me borren todo, o que no alcance a poner el enlace al nuevo blog.

Y a propósito de elefantes voladores (y de un mail que recibí hace poco), estuve recordando cómo era mi vida de colegio... mis mejores recuerdos creo que son desde antes de los 12 años, cuando iba a un colegio mixto y mis dos mejores amigos eran el Pato y el Oscar. Qué trío, señores! No he sabido nada de ellos en años, pero los recuerdo constantemente. El Patito, de pequeño no tenía nada (y a pesar de ser bastante gordo, nunca lo apodaron así); y el Oscar, bueno, fue el primer niño que me gustó (lo confesé desde Kinder, pero jamás pasó algo entre nosotros, lo juro). Andábamos los tres juntos para todos lados, incluso nos perdimos juntos en el Museo de Historia Natural, cuando ya habían cerrado todas las puertas y nos quedamos encerrados justamente en la zona de las momias...jejeje, esa mezcla de risa y suuusto fue genial!

...No saben cómo hecho de menos aquellos tiempos.

Ah, y cómo me apodaban: Montaña (bueno, sólo me decían así el par más molestoso de la clase, que le ponían sobrenombres a todo lo que se moviera), pero jamás me molestó. Y se debía a que hasta los 11 años fui la más alta del curso... y la defensora de todo el que no se defendía... me especialicé en agarrarlos del pelo (muajajajajaj!!)
En 6to año ya eran varios más altos que yo, y finalmente no pasé el metro y 57cm (plop!) Y lo de peleadora...sí, ya se me ha pasado algo...sólo algo.

Espero que aquellos queridos amigos estén bien, espero que esos años también hayan sido muy especiales para ellos.

Gracias Pato y Oscar, por aguantar a una de las personas más mandonas (en ese entonces) que he conocido!!

miércoles, diciembre 15, 2004

Agggghhhhhhh

Qué horror. Hoy he estado revisando cada media hora por si se han publicado las notas del examen, y nada. Y eso que las iban a subir a las 11:00 JAJAJA, claro...

Esto es terrible, y no sé por qué estoy tan nerviosa si ni siquiera es de vida o muerte. Creo que estoy desesperada por sentirme en vacaciones.

Ok, mañana, luego de ir a trabajar pasaré a revisar las notas. Y luego al laboratorio se ha dicho, que de ahí no me puedo perder.

Hasta mañana entonces, a ver si tengo noticias.

martes, diciembre 14, 2004

Desde algún lugar...

Las cartas están echadas. Acabo de rendir el último exámen y no tengo idea si me alcanzará la nota para a probar el ramo.
Pero ya me relajé, esto es genial.... apenas siento mis extremidades (mmm, sólo espero poder llegar a mi casa!). Estoy en el trabajo pero es como si no estuviera, me siento flotando en el limbo.


(Aló, Houston?, me copian? Sí, creo que hemos perdido gravedad)

El viernes me inscribí para dar el examen de grado y licenciarme. Las cartas están más que echadas.

Qué noche más odiosa tuve, de esas en que tratas de repasar todo lo que has estudiado y no puedes dejar de resolver ejercicios que a esa hora no tienen ni pies ni cabeza. En este punto, es un alivio escuchar el despertador y tener que levantarse.
-Cállate, tonto, relájate un rato!
Nada...
-Que me tengo que levantar en... veamos....una hora!
Nada...
Este es el diálogo que establezco con mi cerebro cuando le da por hacerme estas cosas, y últimamente me ha estado haciendo caso (cosa que jamás habría pensado posible) sin embargo anoche "Nada" fue su única respuesta. Y sé lo que viene ahora: esta noche me recordará que mañana debo ver la nota y asumir las consecuencias.

Y ahora con su permiso, me retiro para seguir vegetando frente al computador del trabajo (Ups!, acaba de pasar la Jefa, por poco y me reactivo).
Sí, lo sé, si Giorgia leyera esto de seguro me diría "Pero mujer, deja de dar jugo!
Ya lo ves, Giorgia, te hago la competencia!!

viernes, diciembre 10, 2004

Dime con quién andas... y te diré si le acerté.

Conozco mucha gente que dice "yo, con sólo ver alguien, sé en seguida qué clase de persona es", y efectivamente les resulta. Sin embargo debo decir que definitivamente, yo no tengo esa capacidad. Me he dado cuenta que la impresión inicial que he tenido de muchas personas, es completamente distinta de lo que descubro luego de un tiempo de conocerlas. Y por eso he comprobado también que hay gente capaz de captar en seguida las características de otra persona ("desde que la conocí te dije que tal persona no me tincaba", me han dicho más de una vez).

Puedo decir que estoy de los dos lados de la moneda: sé qué se siente sorprenderse de cómo era en realidad una persona a quien creía conocer un poco; y también me han dicho muy frecuentemente algunas personas, que los he sorprendido con mi manera de ser, que me imaginaban distinta (sólo espero haberlos sorprendido para bien!).
Lo triste es ver que uno tiene tanta onda con una persona, pero darse cuenta cuando ya se ha pasado un montón de tiempo sin saberlo. Se siente como tiempo perdido. Es por eso que admiro a la gente sociable, que siempre tienen una facilidad envidiable para conversar y así poder conocer más a las personas. Admiro a esas personas que se unen a un grupo de desconocidos y luego de la reunión todos se acuerdan de él. Por supuesto que trato de ser sociable, no me encuentro excesivamente tímida, pero la primera impresión del lugar o de la gente me puede cohibir de manera sorprendente. Sólo si me encuentro con personas concierto tipo de personalidad me siento "segura", y puedo ser bastante más entretenida; yo creo que va en sentirse cómoda lo que el resto de la gente capta. En ese sentido, si en un grupo veo a alguien muy tímido, me sale ese "Superhéroe" que llevo dentro y hago de todo para que esa persona se sienta bien... quizás pensando en que alguien haga lo mismo por mí en algunas ocasiones. Tal vez por eso sea que la gente más tímida que yo con frecuencia me encuentra muy sociable.

Qué puedo decir, soy leo. A lo mejor todo se deba a que necesito sentir que tengo el control, aunque mi ataque de inseguridad adquirido hace años no me ayuda mucho.

Pero bueno, este blog lo inicié dedicado a esa gente que me ha sorprendido para bien (y miren, terminé en una sesión de autoterapia). Estoy feliz de haber podido conocer y compartir con gente tan valiosa, tan especial que a veces pensé que se habían extinguido. También me alegro de descubrir a gente que en realidad no era tan valiosa como pensaba, ya que me hace aterrizar un poco y darme cuenta que a veces soy demasiado confiada.
Ahora sólo me falta saber ¿qué se puede hacer con la gente que uno conoce en Internet?

(Síiiiii , a ustedes me refiero!!!!! No escondas el cuchillo, sé que eres un cibersicópata; y tú, claro, me quieres robar mi nick!...)

martes, diciembre 07, 2004

Estoy aquí!!!


Tengo muchas cosas que contar, y lo mejor es que son todas excelentes. Comenzaré por el Congreso de Micro:
Nos fuimos el miércoles en la mañana y llegamos justo antes que terminaran las inscripciones (entrega del programa, credencial y bolso de regalo). Lo trágico fue que, siendo en Valparaíso, la universidad en la que se realizó el congreso estaba enclavada en un cerro, preciosa al lado del mar y con una vegetación espectacular, pero LLENA de escaleras...y nosotros subiendo con todos los bolsos, hechos sopa por el calor y aún sin saber la dirección de la casa que arrendó el Doc. Finalmente nos encontramos con el resto del grupo del laboratorio (que se fueron el día anterior) y luego de almorzar nos pasaron las llaves y nos fuimos a la casa. Para hacer el cuento corto, sin querer (bueno, por culpa de una mujer que nos indicó mal) nos bajamos unas 10 cuadras antes de donde debíamos, subimos y subimos con los bolsos por esas calles que giran y luego se devuelven como si fuese un laberinto, hasta que finalmente llegamos. Después del necesario aseo nos fuimos de vuelta a la U para los coloquios y la exposición de los posters del día, y aunque tomamos la misma micro que usamos de ida, cuando estábamos literalmente “en la punta del cerro” caímos en la cuenta que la micro no hacía el mismo recorrido de ida que de vuelta... Conocimos haaarto.
Por la noche salimos a comer, y lo entretenido fue que donde entráramos nos encontrábamos a gente del congreso. Al día siguiente nos tocaba exponer nuestro trabajo, y en realidad fue la vedette del Congreso: muy visitado y recibimos muchísimos comentarios positivos. Lo entretenido fue que mi guía (Bruno, que está terminando el doctorado y quien ha tenido la paciencia para aguantarme en el laboratorio todo este año) me daba gran parte del crédito, y es que fui yo quien hizo en la práctica todo lo que Bruno inventaba. Además armé el poster, que en realidad quedó muy lindo, y por eso también recibió buenos comentarios. En consecuencia, él se puso como primer autor sólo por cuestión de una beca del doctorado. Esa noche fue la fiesta organizada por el Congreso, y lo pasamos excelente (ahí puedes ver a los doctores en otra, definitivamente ;) ) Y al día siguiente, luego de la última conferencia (de una investigadora francesa con la que luego nos quedamos conversando) hicieron las premiaciones para los mejores trabajos... y bueno, no lo podíamos creer pero entre más de 200 trabajos de distintas universidades, recibimos una de las 5 menciones honrosas. Bruno casi se desmaya, tuvo que recibir el diploma (por ser el primer autor) y lo nombraron primero que todos, por lo que fue muchísimo más emocionante. Esa noche celebramos con un tremendo asado el nombramiento del Doc como Decano de una universidad privada, a la que se está yendo, y de nuevo lo pasamos genial. Lo único malo fue que no vio cuando fuimos premiados.

Y bueno, ahora la otra parte emocionante:
Ayer me tocaba presentar mi tesis (que incluía lo mostrado en el poster); nuevamente Bruno estaba más histérico que yo, llamándome al celular al ver que a las 10 todavía yo no aparecía por ningún lado. Toda la mañana fueron las presentaciones de tesis, y a mí me tocaba de las últimas (12:20) ya que el Doc, como nuevo decano, estaba lleno de reuniones antes de esa hora. Finalmente llegué a las 11:40 (la hora del café) a cargar mi presentación al computador, y llegué sólo con mi mamá ya que mi papá se atrasó arreglándose (peor que mujer...). No había mucha gente, pero por suerte fue llegando más (me encargué de avisarle a algunos amigos, aunque se me olvidaron muchos) y la que estaba de antes no se fue. Cuando terminé se notó el interés por el tema (es que de verdad es relevante) ya que me hicieron hartas preguntas, y luego recibí felicitaciones por el trabajo hasta del jefe de carrera (con apretón de manos y todo!). En realidad nunca me habían felicitado tanto... pero me encantó!!
Y bueno, el Doc jamás llegó (tendré que golpearlo...), pero toda salió genial, lo malo es que no pude disfrutar mucho el momento ya que hoy en la mañana tuve prueba (ahora de Digestivo) y nos quedamos estudiando como locas con una compañera).

En fin, valió la pena estar sola en el Lab hasta los fines de semana y feriados hablando con amebas, buscando entre medio a las Salmonellas y arriesgándome a contagiarme con fiebre tifoidea... gajes del oficio!!
Espero poner pronto alguna foto de las que sacaron, ah, lo más cómico es que me puse en primera fila para la foto oficial del Congreso... si la encuentro la subo!