lunes, enero 31, 2005

Por qué escribimos?

Cuando cumplí 8 años, un compañero (el niño que me gustaba) me regaló mi primer Diario de Vida. Anoté datos “prácticos” y algo tan especial como fue la venida del Papa Juan Pablo II a Chile. Luego, un par de años después, me compré un segundo diario y lo llevaba a clases; en él escribí cosas como “en este momento, el hermano Víctor está rojo de furia porque mis compañeros se están riendo y no le toman atención”, aunque también escribí otros datos de mi vida personal. Cuando llegué a la adolescencia, el colegio se comenzó a hacer aburrido, y con mis amigas llorábamos porque pasaran cosas interesantes; fue así como inicié mi tercer diario, esta vez colocándole candado a un cuaderno, algo más familiar en donde escribir. Ahora escribía todo lo que me pasaba día a día, sólo para ver si, escrita, mi vida se veía más interesante. Para mi alegría, no sólo mi vida tenía bastante de entretenida, sino que además apenas alcanzaba a contar todo lo que sucedía. Este diario me duró bastante, y también su lectura me trae muchísimos recuerdos. El cuarto diario me lo compré un poco antes de entrar a la universidad, y debo decir que sólo escribí tres o cuatro veces al año, para decir “adivina qué: entré a la universidad!!” o para comentar algún detalle relevante (es que el tiempo se me comenzó a hacer escasísimo). Aún está ahí, en mi velador, me imagino que esperando a que ahora le cuente “Ehhhh!, ya salí de la U!”, pero creo que mi quinto diario (mi “Ciber-Diario” o “Weblog”) lo ha suplantado... la ley de la vida.

Ah, y no me olvido del “diario anexo”:
al colegio llegó un nuevo profesor a hacernos clase de Filosofía, y nos dio una tarea permanente: tener un cuaderno de apuntes, y escribir todos los días una “crónica diaria” de cuatro páginas, contando todo lo que nos había pasado. Bueno, en vista del reclamo general, las “crónicas diarias” disminuyeron a tres por semana. No sé cómo el profesor podía leer 3 crónicas de 45 cuadernos cada semana... La idea (como podrán suponer) me agradó bastante (aunque más de una vez tuve que inventar algunas cosas porque ya no hallaba qué mas contar), y mi compañera de asiento creo era quien más disfrutaba leyendo mis crónicas.

Creo que son infinitas las cosas que nos pueden llevar a escribir, y que además pueden ir cambiando con el tiempo. Y los resultados, también, pueden ser completamente distintos. En mi caso, el escribir se me dio antes que el fanatismo por la lectura, y tal vez por eso, a la hora de inventar alguna historia, se me hace mucho más fácil contarlas en primera persona.

Y tú, ¿por qué escribes?

viernes, enero 28, 2005

Último día, bien trabajado

Ohh. Creo que los enanos del mago pasarán de largo por mi puerta... Heeeeeeeeeeyyyyyyyyyyy!!!!!!
***Sherezada levantando ambos brazos haciendo señas***

Hoy fui a preguntar al jefe de carrera sobre la práctica, y creo que no va a poder ser donde yo quería. Así que mandé un mail al Museo de Historia Natural (donde de pequeña lo pasé súper, entre momia y momia), e intenté mandar uno al Ministerio de Bienes Nacionales, pero la ficha que tienen para llenar me alegaba en que “error”, “error”, “error”, hasta que me aburrí, y no sale en ningún lado un mail a quien escribir...

Además pasé al Laboratorio, en donde ¡milagro! pillé a Bruno. Le conté todas las peripecias en torno al examen de grado, y casi me mató porque no le había avisado antes. Pero yo fui el lunes y no andaba nadie (sólo me saludó el eco, que les manda saludos)

-PERO NI SIQUIERA ME LLAMASTE, MUJER!!

Ehhh, nada que decir... lo siento! ;)


Ahora estoy en la biblioteca (aunque en este momento no estoy trabajando, como podrán suponer ;) ), es mi último día de trabajo, mañana comienzan las vacaciones y seré legalmente una ex estudiante cesante... mmm... necesito hacer algo al respecto...
A las 4 harán una once (ñam ñam!) para celebrar fin del trabajo, los cumpleaños de febrero y supongo que me harán una especie de “despedida” (snif, snif! qué emoción)
Veremos que hayan cosas ricas para comer, porque de almuerzo no sé nada.


miércoles, enero 26, 2005

Confiemos en el tesoro



Ah, se me olvidó contar que le estoy ahorrando trabajo a Gandalf: ayer, luego de un tour a todo el sol y justo a medio día (súper agradable...) dí con la dirección de un servicio técnico para el notebook. Creo que va a salir bastante caro el arreglo... bueno, si al final de la historia logro dar con el tesoro del dragón, estaré pagada ;)

Entre torres de libros

Esto ya es el colmo. La jefa se acaba de ir a almorzar por lo que estoy aprovechando de dar un pequeño respiro entre tanto trabajo... Es cierto que me gustan los libros, me encantan tanto para leerlos como para admirarlos (como todos esos libros que llegaron para guardar en la sección de "raros y valiosos"), pero tenerme dos días completos (y vamos para el tercero) literalmente sumergida entre torres y torres de polvorientos libros, es demasiado. Van a remodelar el sector de la biblioteca en donde trabajo, por lo que tuve que mover todos los libros de las estanterías hasta la bodega (y ahí volverlos a ordenar), y ordenar otros tantos que enviaron de distintas bibliotecas. Ah, y más encima la Fran (compañera, que también trabaja aquí) no viene hasta el viernes... cuando ya tenga todo ordenado.

En fin, esta semana debo trabajar 34 horas ya que por lo del examen de grado no me aparecí por aquí más que 6 horas, creo que es la "despedida" que me da la biblioteca, ya que el viernes es el último día que trabajo aquí (ahora que no soy alumna regular, ya no puedo trabajar... o sea que de una esforzada alumna trabajadora he pasado a ser una pobre bióloga cesante).

OOOOhhhh, escucho la voz de la jefa, hasta aquí llegó mi relax!


martes, enero 25, 2005

Desde Hobbiton

Lo confieso: Soy un Hobbit. Bueno, por lo menos me siento como uno de ellos. Me encanta eso de estar en casa cómodamente sentada, comiendo cositas ricas y si tuviera una chimenea y una mecedora al lado sería feliz. Eso de vivir rodeada de naturaleza me fascina (aunque aquí en Santiago no se puede pedir demasiado), quizás por eso me gusta tanto viajar al sur. El sur de Chile está habitado por muchos descendientes de alemanes, puesto que se parece mucho a ciertas zonas de por allá en cuanto al clima, y personalmente no tengo ninguna objeción a que sigan horneando esos kucken de frutas que son una delicia ;)

Llueve durante todo el año, en mayor o menor medida (aunque se notan las diferencias de estaciones), lo que hace que los verdes de la naturaleza lo sean más aún, y que el aire siempre esté puro y el cielo azul. Tomar once (el té de media tarde) en una cocina típica sureña es lo mejor: cocina a leña, que calienta toda la casa que por lo general es de madera, el sonido de los leños al ceder frente al fuego y el sonido de la lluvia afuera, confundiéndose con el ruido que hace el agua al caer a una taza para tomar un té bien calientito... Así como son las cosas, dan ganas de tomar primeros, segundos y terceros desayunos, picoteando algo antes de llegar a la hora de almuerzo!

Y ahora, creo que más de alguien querrá unirse a mí en esto de ser un hobbit ¿a ver, cuántas manos se han levantado?

Pero bueno, creo que los enanos vienen camino a mi puerta, cierto mago puede que ya los haya mandado a buscarme y eso me emociona, aunque como buena hobbit me angustia dejar mi hogar, mi queridísimo hogar por tanto tiempo, encaminándome a un lugar donde no he ido jamás y quizás por cuántos días, meses o años, sin saber a ciencia cierta lo que me espera. Sólo deseo que si resulta y los enanos me “obligan” a seguirlos (lo que no sé si, después de todo, será tan difícil), este mago nos acompañe en el camino como Gandalf lo ha hecho con los suyos. Una mano, y sobre todo si se ofrece cuando uno está solo, jamás será mal recibida.

viernes, enero 21, 2005

Visitas!!

Son las 2:45 de la madrugada, pero preferí escribir este post ahora ya que mañana no pienso ir a trabajar (y por lo tanto no tendré Internet gratis ;) )

He recibido una maravillosa sorpresa, ya que mi súper amiga Solange vino a visitarme junto a su marido y a mi ahijada (la Cony, que ya tiene 3 meses), y me dieron unas flores muy lindas.Además trajeron su cámara así que aquí les dejo algunas fotos:



Sherezada, Cony y Solange



Con esta foto nos reímos mucho, ya que mi papá salió sin querer, reflejado en el espejo de atrás (cuidado con el fantaaaaasssma!!)


Aquí estoy con mis padres. Mi mamá dice que la perdonen, pero recién se había lavado el pelo y de peinarse ni siquiera se acordó (ella alega porque tiene poco pelo ¡!)

A ver si algún día puedo tener una de estas cámaras digitales, son estupendas.

miércoles, enero 19, 2005

¿Quieren detalles?

Todo comenzó hace dos semanas... ya, si ya saben todo el estrés que me ha significado el estudio para el examen de grado. Ahora les cuento qué pasó:

Anoche casi me da un ataque de algo, incluso me tuve que tomar un relajante porque tiritaba entera. Es que era tanta la materia que ni siquiera había alcanzado a mirar... Finalmente a la 1 de la madrugada me acosté, me desperté a las 2 y desde ahí no dormí más, se me paseaban las neuronas colinérgicas junto a los pies ambulacrales de los equinodermos mutantes homocigotos por la almohada, y cuando el reloj sonó a las 6 AM mi ojos estaban abiertos hacía horas. Me puse a estudiar algo que no había visto antes en mi vida y traté de desayunar (en vano, por supuesto). Luego me fui a la U y llegué una hora antes de mi examen. En la biblioteca pedí un libro para repasar un detalle que se me había olvidado, y descubrí con horror que se me habían olvidado más que unos cuantos detalles... leía y nada me sonaba familiar...ahhhhhh, sólo quería desaparecer. Empecé a leer lo que creí más importante (aunque todo me era igual de descabellado) y a las 11:20 bajé a la sala. Diez minutos después salió mi compañero, con cara de preocupación, ojos hinchados, en fin, era como mirarme al espejo (aunque yo NO me dejé barba).

-Por la cresta! lo que se les ocurre preguntarme a estos viejos, me leí todo el Alberts y para nada. Que dígame tres clases que pertenezcan al orden Cnidaria, que deme ejemplos y sus características principales, que nómbreme todos los promotores que conoce para tal bacteria....
-Ahhhhhh, yo no sé nada de eso, no me acuerdo de nada, estoy en blanco!

Volvió a entrar. Un cinco (recuerden que aquí la nota máxima es un siete). Este gallo es muy inteligente, y le tocaron los mismos tres ramos que a mí. Y sólo le alcanzó para el cinco. Pánico.

Me hicieron entrar a la sala y ahí estaban sentados los tres profesores, de un lado de la mesa ellos y yo del otro, y el Director de Docencia a un costado. No voy a explicar mucho lo que me preguntaron ni menos lo que respondí, que ya casi ni me acuerdo. El profesor de biología animal me preguntaba la materia sobre la cual le entregué unos tremendos trabajos el semestre pasado, y a mí sólo se me venían a la mente unos “flash” sobre ciertos bichos raros que alguna vez había visto. Con genética no tuve tantas dudas, resultó mi “premunición” y estudié justo lo que me preguntó, aunque se me empezaron a mezclar las mutaciones con las transducciones... en fin. Y con fisiología animal (el terror!!) empecé como caballo de carreras y terminé como burro carretonero, se me fueron encima las hormonas esteroides y estuve como 20 minutos en eso. Pero nervios, nada. Me sentí bastante cómoda (aunque ni yo me lo creo aún). Me hicieron salir y discutieron muchísimo, pero muchísimo, mientras yo caminaba como león enjaulado de un lado a otro (debe haberse reído bastante el guardia que observa por las cámaras de vigilancia).

Finalmente se abrió la puerta y me hicieron entrar.

-Mira, hemos discutido bastante, y lo que te proponemos es lo siguiente: te podemos colocar un 4.0 (nota mínima para aprobar cualquier cosa), o puedes quedar pendiente y volver en marzo a dar el examen, para así subir tu nota. ¿Qué decides?
*** Sherezada entre la espada y la pared***
Y comenzaron a decirme que esa nota no reflejaba lo que yo sabía, que mis notas en los cursos no concordaban con la que me había sacado ahora, que mis disertaciones en biología animal habían sido súper buenas y que eso hizo que no me reprobaran, en fin. Les encontré razón y dije “ya, vuelvo en marzo para subir mi nota”. Claro, pensando que la nota me la promediaran con algo o salga en algún diploma. Sin embargo, ahora consultando con una compañera me dice que al parecer esta nota no afecta en nada, que sólo importa el que hayas aprobado el examen. Entonces, sabiendo esto y sintiendo un inmenso rechazo al mirar estos libros que tengo tirados aquí al lado, me decidí y llamé a la facultad para ver si me podía quedar con mi poco pero digno 4.0. Me atendió la Sra Marcela (sí, la misma), y me dijo que al parecer no habría problema, que apenas el director de Docencia salga de la reunión le avisará, y que me llamará luego para confirmarlo.

Lo más gracioso es llamar a todos con quienes hablé y decirles “no, lo que te dije hace un rato ya no corre, ahora sí soy Licenciada”.

Si esto no es de locos, díganme qué.


PD: millones y millones de gracias por las buenas vibras, de verdad que las sentí!!
PD2: tengo un par de ojeras muy lindas. Alguien las quiere? (son la última moda)

viernes, enero 14, 2005

MIÉRCOLES

Confirmado:
MIÉRCOLES, 11:30AM.

Si me da un ataque (que en cualquier momento será un hecho, y NO es chiste) y no vuelven a saber de mí, les regalo todo lo que he escrito aquí, libre de copyright y cualquier otra tonterita. Porque... aún se acuerdan de mí, cierto?

PD: "Luz Celestial" (del Jorbado de Notre Dame)

jueves, enero 13, 2005

Cosas que pasan

Hoy me he levantado tarareando esta canción. Es de esas que a uno se le pegan una vez y siempre vuelven a aparecer, y sin saberlo te pillas cantándola. Aquí la dejo para ver si a ustedes también se les pega (jejejej), ahí me dicen si alguien sabe de qué película es (chachachachán!)

Amantes por ahí yo muchas veces vi,
de noche alegres caminar.
Extraño brillo los rodeaba,
y parecía luz celestial.

Pensaba entonces yo, que ese hermoso amor
no habría de conocer jamás,
nunca en mi cara tan horrible
podría brillar luz celestial.

Mas de repente un ángel sonrió hacia mí,
Besó mi feo rostro sin pensar.

...me atrevo a decir que está pensando en mí...

Hoy las campanas al sonar
la oscura torre harán brillar
y debe ser luz celestial.



Y ahora continúo el estudio. Por ahí los leeré...
"La Sombra".

martes, enero 11, 2005

Una semana y contando!

sábado, enero 08, 2005

LA SOMBRAAAA

Igual que una sombra, presente pero sin ser descubierta. Estoy aquí, y allá... y estoy leyendo cada cosa que escribes. Y tú ni lo sospechas...

MUAJAJAJAJA

Los estoy vigilando a todos!!! Pensaron que no andaría por aquí, que se librarían de mí tan fácilmente? ;)

Me he percatado de dos nuevas visitas ¡Gracias por venir!, aunque justamente ahora mi blog estará pasando por un momento de sequía literaria.
Así que no sólo para mí el postear se ha convertido en una obsesión...

El tiempo definitivamente no se ha querido hacer muy amigo mío, no me ha dejado estudiar ni la cuarta parte de lo que tenía planeado... será!
Aggg!, y lo peor (típico, siempre pasan estas cosas... Ley de Murphy otra vez!), el portátil me ha estado fallando justo ahora que lo llevo a la U para estudiar, y hoy en el servicio técnico me dijeron que la falla al parecer es del computador y no del cargador... pero no lo voy a dejar en reparaciones hasta que termine con todo esto del examen de grado, y hasta que tenga plata para el arreglo (por ahora tendrá que funcionar aunque sea a carbón!!)

Por ahora nada más que decir salvo que mi estudio va lento (ah, sí, eso ya lo dije). Y decir que veo la cara de los profesores por todos lados. Aunque me está pasando algo rarísimo: me imagino la cara de profesores de otros cursos, preguntándome sobre su materia y se me revuelve el estómago... luego caigo en la cuenta de que a mí no me han tocado esos ramos.

Sí, pueden decirlo, ya estoy definitivamente loca.

martes, enero 04, 2005

Dos semanas

Ya!!!
Esta mañana sorteé los ramos para mi examen:

1)Biología Animal
2)Genética General
3)Fisiología Animal

OK, con el primero no tengo problemas salvo que es un ramo que lo hicimos sólo dos personas: supuestamente el 2004 no iban a dictarlo, pero habíamos dos pajaritos de Dios que no lo habíamos hecho aún y que egresábamos ahora. Entonces el profesor (un amoooorr!) nos preparó un curso "especial" para nosotros dos. El problema es que nos repartimos la materia y cada uno se encargó de su parte, así que de lo que hizo mi compañero sé bien poco.

El segundo: siempre le he tenido un poco de susto a genética pero me fue bastante bien. El problema es que el profesor es hormonal y misógeno en extremo. Si le caigo bien, estupendo... pero anda tú a caerle mal, y más encima a ser mujer... creo que dejaré de lado la depilación y daré el examen con bigotes...

El tercero es el famosísimo ramo que me tuvo estresada todo este último semestre, con eso de los riñones por aquí y la aorta molestando por allá. Lo gracioso es que me gusta la materia. Al menos tengo "fresco" este ramo en la memoria.

En conclusión, gracias a Dios no me tocaron los ramos a los que les tenía pavor, pero tampoco me tocaron ramos fáciles. Y lo terrible es que son KILOS Y KILOS DE MATERIA.

De todas maneras quedé feliz, me hice un horario de estudio que no veo por dónde pueda abarcar toda la materia en dos semanas, pero FILO!

PD: perdonen ustedes alguna falta de ortografía que se haya ido, es que estoy terrible para escribir (creo que mi motricidad fina y mis pensamientos no se coordinaron este año).

PD2: si me ven escribir eritrocito con ache ("heritrocito"), no, eso definitivamente viene desde que tengo uso de razón (miren, una casi bióloga escribiendo "heritrocito"!!). Yo creo que lo asocio a hemoglobina... (está bien escrita, cierto?)

domingo, enero 02, 2005

Año Nuevo, locuras nuevas

Y llegó el 2005, bastante movido la verdad. Luego de los festejos habituales me ha dado un cansancio tremendo (me está llegando el peso de los años :D ), y mañana ya hay que volver a las labores... dónde se fue Diciembre? siento como si me hubieran quedando debiendo la Navidad.
Aggg, qué calor está haciendo... la tradición dice que los primeros 12 días del año representan cómo va a estar el tiempo cada mes. Definitivamente éste va a ser un verano caluroso, ya que ayer y hoy no hemos bajado de los 34ºC.

Recibí un mail de la universidad, avisándome que el martes es el sorteo de ramos, por fin sabré qué materias debo defender. Así que estoy disfrutando mi penúltimo día de relajo (aunque ni tanto ya que mañana debo ir a trabajar a la biblioteca y luego al laboratorio).
En fin, ya celebré con mi familia y lo pasé súper, ahora me tengo que poner las pilas y estudiar como loca (aunque ponerme más loca de lo que ya estoy será difícil... :D)

Me voy entonces, a disfrutar mis últimas horas en el mundo de la lucidez!