sábado, febrero 26, 2005

Cose que te cose

Es increíble cómo en una casa, donde existe más de una máquina de coser por persona, me haya tenido que armar una polera (o “playera”, según el país) toda cosida a mano. Todo comenzó porque hace un tiempo mi papá intentó “arreglar” una de sus camisas favoritas que le quedaba grande y, como supondrán, la máquina se le fue y la dejó buena para nada. Como el género era tan lindo, ayer la agarré (antes de que mi papá la tirara a la basura) y me puse a cortarla tomando como modelo una polera que tengo y que me encanta. El pequeño detalle (a parte de haber estado dos días con hilo y aguja en mano, y de una tortícolis para la historia), es que aquella polera que usé de modelo era de tela elasticada, por lo que la polera que corté me quedó demasiado justa, y eso que le dí para costuras... Y a la hora de coser, las máquinas me fueron fallando como si se hubieran puesto de acuerdo. En fin, disminuyendo las costuras al mínimo, por lo menos mi nueva polera ya se me ve bien y las costuras quedaron casi como de máquina. Eso sí, sólo me complica un poco aquello de comer y respirar al mismo tiempo...

PD: Sólo espero que las costuras no me fallen todas al mismo tiempo, y menos si estoy en público... por si las dudas (y por suerte!) siempre llevo ropa interior...

martes, febrero 22, 2005

Estoy MO-LI-DO

Ayer por la tarde llevamos a la Ruffy (mi perra) con mi papá al veterinario, para recibir sus vacunas anuales (mi perrita, no mi papá). Creí que con el tiempo el típico show dentro de la consulta del doctor iría decayendo, pero me equivoqué rotundamente, pues mi papá tuvo que hacer un esfuerzo sobrehumano para que la Ruffy no lo tirara al piso con silla y todo, por saltar como lo hacía. Pero la culpa fue más que nada de ese par de detestables gatos que tiene el veterinario. Si alguien ha visto a los gatos que salen en La Dama y el Vagabundo, podrá comprender algo de la actitud que tomaban esos mininos, paseándose frente a la Ruffy como si estuvieran arriba de una pasarela, modelando lo nuevo de la temporada. Mi perrita no se aguanta, para ella los gatos son criaturas que deben ser exterminadas a toda costa.
Pero la función comienza desde que salimos de la casa: la Ruffy es la que saca de paseo a mi papá, es la que elige para dónde ir sin hacer caso a la cadena que lleva al cuello. Luego de volar sujetando la cadena por varias cuadras y evitando que la Ruffy agarre gatos y traseros ajenos, mi papá se dejó caer sobre una silla de la consulta veterinaria, y entonces el par de gatos entró en función. Creo que comprenderán por qué JAMÁS soy yo quien la saca a pasear.

Hoy en el desayuno mi papá dijo:
-ahhhh, no sé por qué estoy tan molido, como si un elefante me hubiera pasado encima.

Vale, un elefante no muy trompón y además bilingüe (por lo de los ladridos), como si fuera poco.

PD: Eso de que las mascotas se parecen a su dueño es bastante cierto; no había conocido en mi vida un pastor alemán con más pelo, aunque es la Ruffita quien anda botando sus mechones por todos lados. Eso sí, las dos luchamos por vernos peinadas.

Platón y los pájaros. No, no es Hitchcock

Siempre me gustó ese pensamiento platónico en donde las ideas son las que están volando sobre nuestras cabezas, y en que nosotros somos los cazadores que tenemos la suerte de atrapar a una u otra. Es una especie de juego de azar, así que cada vez que me llega una de esas ideas “interesantes” me digo “¡vaya, me he vuelto a sacar la Lotería!”; claro, esto es cuando se da la rara oportunidad en que tengo una o más de esas ideas en un corto período de tiempo. Lo interesante es que a esa idea se le tienen que dar los detalles justos y adecuados, lo que nos da finalmente la autoría. Ahora, el problema es cuando recibo una de esas súper ideas, y que por travesuras de la vida no alcanzo a agarrar con fuerza y se van irremediablemente de vuelta a volar; sólo espero que quien la atrape haga buen uso de ella... a ver si algún día la reconozco en un libro, música o pintura.

Alguna vez leí un cuento en que un avecita usaba un gorro para que no se le escaparan las ideas, y me pareció genial el poder tener uno de esos; sin embargo, ahora pienso que dicho gorro me impediría captar más ideas, así que mejor no me lo regalen. Me conformo con una caja de chocolates, gracias ;)

domingo, febrero 20, 2005

Dos

Hace aproximadamente un año, en la televisión dieron el caso de una pareja que no se pudo casar por el civil debido a que tenían ciertos problemas de orden mental. La joven, a los quince años, vio frente a ella cómo un camión daba muerte a su madre, y desde entonces ya no fue la misma. El novio, al parecer nació con algún tipo de retraso. Finalmente después de un año de lucha, el mismo juez civil que les impidió casarse la primera vez, los tuvo que unir en matrimonio frente a las cámaras. Tal vez no tengan una gran capacidad intelectual, pero nos superan en su forma de irradiar amor, de mostrar lo que sienten, con una sonrisa limpia como de niño en Navidad.
Claro, es obvio pensar en la preocupación de que vayan a engendrar hijos de los que después no se puedan hacer cargo por ejemplo, pero vamos, hay formas de control de la natalidad. Entonces ¿quién puede impedir que dos personas quieran estar el resto de su vida juntas?

Mi tía Maye nunca pudo tener hijos, de manera que junto a mi tío se prepararon para adoptar una guagüita. Mientras estaban en eso, por cosas del destino mi tía comenzó a preocuparse de un niñito de 7 u 8 años que estaba en el hospital, preparándose para una de las 9 operaciones que tendría en su vida debido a haber nacido con labio leporino y paladar fisurado. Debido a que de pequeño no pudo alimentarse bien (ya que la leche le entraba por la boca y se le salía por la nariz), también presentaba una pequeña deficiencia mental, aunque no invalidante. Haciendo el cuento corto, cuando yo nací, mis tíos habían adoptado legalmente hacía poco a este niñito que ya contaba con 12 años. Mi primo Jaime no habla muy bien debido a malformaciones que las operaciones no lograron corregir al cien por ciento, ni tampoco tiene mucha facilidad para los números ni las letras, pero es muy trabajador y un buen hombre (que ya está cerca de los 40 años). Hace aproximadamente un mes se casó con Carmen, una mujer trabajadora, sencilla, completamente normal y con quien convivió durante 4 años en la casa que mi primo obtuvo gracias a su esfuerzo. Mi tío de seguro lo observó con alegría desde arriba, y mi tía vio uno de sus sueños cumplido. Y nosotros -su familia- estuvimos ahí, felices de poder acompañarlos en un momento tan especial.

Aquí les dejo unas fotos que nos trajeron hoy, tomadas en el patio de su casa mientras celebrábamos el matrimonio.



Arriba: los novios. Abajo: mi papá (muuuy bronceado), yo, mi mamá y mi tía Marina.


Los novios y mi tía Maye.

Guerra, dulce guerra

AAAAAhhhhhh. Veo, veo, de nuevo vamos a empezar con la guerra de chocolates... Definitivamente es un tema delicado éste (y veo que los adictos a tan delicioso producto somos más de los que suponía). Pero para que sepan, en este momento estoy saboreando a más no poder una exquisita almendra bañada en el más delicioso chocolate, que se está derritiendo poquito a poquito...mmmm... y me quedan más...

(Hey, cuidado que te estás babeando :D )

Sí, realmente tenía razón al decir que de estas cosas, mientras más alcance para uno, mejor.

PD: Bienvenido Don Tiresias, compañero en el vicio (o “los vicios”) ¿Tendré la oportunidad de conocer tu weblog? Espero verte de nuevo por aquí, serás siempre bien recibido (ahora, si me mandas algo de Bariloche, te puedo poner hasta alfombra roja!)

jueves, febrero 17, 2005

Gracias, oh, Gran YAHOO, por tus 100MB

Esto es increíble. Dejo de revisar una semana mi correo electrónico y a toda la gente que pasó meses callada le dio por escribir. Sólo estoy en dos listas de internet, una de las cuales me envía un correo diario con los mails del día; es decir, que en una semana debería tener 7 mails, Y NO 55 COMO HE ENCONTRADO! Y esto es en sólo una de mis casillas de correo, pues en la otra me he encontrado con 15 mails, de los cuales 12 son virus (vienen en inglés y pesan lo mismo), 2 son ofertas de tiendas comerciales, y 1 viene con el título de “Usted puede PENSIONARSE AHORA”. Ok, gracias, pero NO GRACIAS.

Y lo más curioso es que he leído que los mails son la mejor forma de leer sólo lo que quieres, y puedes simplemente ir eliminando lo que no interesa. Pero ¿y si alguno de esos mails (excepto los que especifiqué recién) trae información útil? Agghhh!, igual termino revisando todos los correos, aunque sea para borrarlos de inmediato. Sin embargo, antes era peor, pues recibía todos los mails de las listas por separado, de manera que tenía sobre 300 mails semanales y sin contar con que siempre estaba sobrepasada de los 5MB que daba Yahoo.

Pero claro, tengo que aguantar todos esos mails basura, pero de tarjetitas de San Valentín ni ni la sombra. OK, eso lo perdono... pero alguien tendrá algún chocolatito que le sobre? (sí, algunas cosas se pueden disfrutar sin necesidad de estar acompañad@, y lo mejor es que alcanzas un trozo más grande!)

miércoles, febrero 16, 2005

De vuelta en Santiago

He vuelto!
Bueno, volví a eso de las 2 de la mañana del lunes, pero no tuve tiempo de postear antes. La playa estuvo genial, de lunes a viernes no se asomó el sol ni por si acaso, lo que realmente disfruté mucho (no soy de ponerme al sol como lagartija, ni de bañarme en el mar). Sábado y domingo estuvieron como típico día de verano, y mientras el marido de mi amiga pescaba, nosotras nos pusimos al sol en las rocas (para que después no digan que veraneé dentro del clóset). Y la Cony se portó como una reina, es pura risa! Un día me llamó por teléfono la Fran, mi compañera, invitándonos a tomar once a El Tabo, un balneario cercano a donde estuvimos nosotros, y en donde su abuelo tiene una casa. Andaba con su hijita de 1 año y medio y con su pareja, y lo pasamos súper bien. Las fotos las debo hasta que vaya a la casa de Solange, porque se me olvidó llevar un CD para traérmelas enseguida.

Pero como no todo fue arena y mar, también me dediqué a ponerme al día con las películas que no vi durante el año pasado. La sorpresa me la llevé con El Gran Pez: los comentarios que había escuchado eran de lo mejor, que todo el mundo se la quiere comprar y que la han visto más de una vez, etc. Tal vez esperé demasiado de ella, pero lo cierto es que no le encontré la “magia” que todos dicen, me pareció una película simpática, con mucho surrealismo, pero la verdad es que no le encontré una gran trama. Algo me faltó, ese toque, la magia que otra gente le ha visto. Eso sí, a ratos es conmovedora.
En cambio la película que me gustó mucho fue El Efecto Mariposa. Aunque la trama no es nueva, la manera de enfocar el tema me gustó mucho. Lo mismo me ocurrió con La Aldea, aunque debo decir que con tantas películas de ese estilo, antes de que terminara ya había supuesto el desenlace. Pero es muy buena.

Y terminado el comentario de cine y espectáculos, continúo con algunos temas pendientes:
- Vicho = apodo cariñoso con el que alguna vez, en un chat, nombramos al gran poeta Vicente Huidobro.
- Me alegro que les haya gustado mi Rincón, siempre me ha encantado dibujar aunque me falta muchísimo por aprender, pues el único curso de dibujo que he tomado me sirvió apenas para conocer algunas técnicas. Así que, Trenzas, ya supondrás que te envidio por tener una familia llena de artistas!!!!
- En cuanto trabaje y gane mucho dinero (ehhhh...) prometo ir de vacaciones a México, hacer escala en Florida (para visitar a algunos parientes) y luego saltar (o volar) hasta España. Así que váyanse preparando, espero una bienvenida como corresponde, OK? :)
-
Y ahora me retiro, pues hoy comienza en Festival de Viña del Mar y no me pierdo a La Oreja de Van Gogh... y a ver cómo le va a Ricardo Montaner con la animación el festival...

lunes, febrero 07, 2005

Viaje

Ja!, por supuesto que no puedo quedarme en mi casa si todo el mundo sale de viaje. Así que mañana parto a la costa von mi amiga Solange, su marido y mi ahijada. Hace años que no vamos a aquel lugar, desde que mi amiga tenía otro pololo (uuff, mucho tiempo...)

En una semana espero estar de vuelta, un abrazo y no me heche demasiado de menos :)

sábado, febrero 05, 2005

Más sobre mí

Bueno, queridos ciber-amigos, les he dejado un sitio (MI sitio :D ) aquí en los enlaces de la derecha. Se llama "El Rincón de Sherezada", aunque lo lógico habría sido "Un rincón en el Baúl de Sherezada"... mejor no seamos tan lógicos!
Son algunos de mis dibujos, que hace tiempo quería compartir. Ahora están ahí, esperando a ser visitados, espero que les gusten!
(Espero actualizarlo muy pronto)

jueves, febrero 03, 2005

Vicho, el grande

Que el verso sea como una llave que abra mil puertas,
una hoja cae, algo pasa volando;
cuanto los ojos miren, creado sea,
y el alma del oyente quede temblando.

Inventa nuevos mundos y cuida tu palabra;
el adjetivo, cuando no da vida, mata.

Estamos en el cielo de los nervios.
El músculo cuelga, como recuerdo, en los museos;
mas no por eso tenemos menos fuerza;
el rigor verdadero reside en la cabeza.

¿Por qué cantáis la rosa?
¡Oh, poeta, hacedla florecer en el poema!
Sólo para vosotros viven todas las cosas bajo el sol.
EL Poeta es un pequeño dios.


"Arte Poética", Vicente Huidobro