martes, noviembre 16, 2004

Extraterrestres, desdoblamientos y esfinges... nada nuevo.

Aparecí!!
Sí, señoras y señores, Sherezada ha reaparecido luego de haber sido abducida por el estudio (una experiencia espeluznante!). La verdad es que los resultados no fueron muy esperanzadores... ayer lunes tuve que disertar con unas compañeras, todo estaba listo desde el fin de semana, pero justo a las 11:30 de la mañana el profesor me manda un mail y me dice que en el trabajo no debemos incluir un montón de temas que serán vistos luego por otros grupos....justamente los temas en los que nos habíamos basado para hacer todo el bendito trabajo. Por supuesto que cundió el pánico, llamadas para allá y para acá para juntarnos antes, intentar modificar la presentación (que era a las 16:30) e intentar ubicar al profesor para decirle “es lo que hay, tómelo o déjelo”. Nos tocó ser el primer grupo, pero no sabíamos que debía ser un debate y no una simple disertación... en fin, improvisamos el debate y ruego porque lo hayan encontrado decente. Y bueno, el estudio en profundidad para la prueba de hoy se redujo a 5 extenuantes horas (de 21:00 a 2:00 de la mañana), en las que no alcancé a ver toda la materia (nótese que luego me levanté a las 5:30 para estudiar algo más y juntarme temprano con una amiga a estudiar, cosa que no pudo ser porque estuve una hora y media en el taco, y casi llegué atrasada a la prueba).
Oh! Y lo peor no queda aquí: la prueba fue de sistema renal, clases que hace una doctora que me conoce mucho, ya que hace un par de años hice un curso de profundización en su laboratorio. Pensé que la experiencia por los años de universidad me habían dado la capacidad de hacerme invisible a los profesores en ciertas circunstancias (como por ejemplo metiéndome hasta la nariz detrás de la prueba), pero al parecer no he perfeccionado la técnica, ya que de repente sentí una mano sobre mi hombro y la cara de la profesora frente a la mía que me dijo “espero un siete, eh!” (NOTA: aquí en Chile la nota 7,0 es la máxima, es el equivalente a un diez en otros países... no me pregunten por qué. Ah, pero es igual de difícil obtener un 7,0 en Chile que un 10 en el resto del mundo!) Horrroooooor!!!!!!!! Sólo me queda esconderme de ella el resto del semestre...

Bueno, bueno. Creo que estoy quedando como una alumna muy poco responsable, que no estudia lo suficiente y no va a muchas de sus clases. PERO HAY UNA EXPLICACIÓN: por cosas del destino (...), tres de los cuatro ramos que estoy haciendo tienen horarios similares. Por ejemplo, los martes tengo economía desde las 8:30 a las 10:00 en un campus, y supuestamente tengo que estar desde las 9:00 a las 11:20 en una clase en otro campus que me queda a media hora de camino. O el jueves, de 8:30 a 10:00 tengo economía, de 9:00 a 11:20 tengo la clase en el otro campus, y supuestamente debí haber asistido a una tercera clase en ese mismo campus que es de 10:00 a 13:00hrs. Uf!, hasta me cansé al escribirlo. Ah, bueno, y el tiempo en que no estoy desdoblándome para asistir a la mayoría de las clases que pueda, debo ir a cazar amebas al laboratorio o a entretenerme con los libros en el trabajo. Pero por supuesto, siempre hay tiempo para mantener vivo el blog! (salud por eso!)

Ok, se me ha ocurrido hacer una sección de preguntas sin respuestas (o en espera de respuestas) para autoencuestarme (y a quien le interese!). En la “Sección de la Esfinge” pondré una pregunta cuya respuesta ignoro... y veré si en el transcurso de la semana puedo sacar algo en limpio al respecto.
Muy bien, empezando:
..............................................................................
“Sección de la Esfinge” – El enigma de hoy es:
¿Por qué, siendo que en otros países los teléfonos móviles se conocen como tal, aquí en Chile los llamamos “teléfonos celulares”?
..............................................................................
Buenas noches!!

1 Comments:

Blogger Unknown said...

en México también los llananos celulares

jrc

1:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home