lunes, noviembre 08, 2004

Fantasía...presente!

El viernes fui con una compañera a la Feria Internacional del Libro, este año con la visita de México. La verdad es que sólo me animé a ir porque ese día las mujeres entrábamos gratis, ya que andaba con un dolor de cabeza terrible y sin ningún pesito en el bolsillo. Lo malo (terrible!) fue que todo el que podía fumar, fumaba, de manera que la Estación Mapocho era idéntica a ciudad de México con preemergencia ambiental, sólo que a menor escala.
Lo más emocionante fue que conocí en persona al escritor chileno José Luis Rosasco, quien escribió "Dónde estás, Constanza" y "Francisca, yo te amo", entre otros. Me traen tantos recuerdos del colegio, y estuve a punto de decirle que gracias a sus libros conocí lo que se llama "un final abierto"... y que personalmente DETESTO DESDE ESE ENTONCES!!!
Creo que debí habérselo dicho, pero quizás lo habría distraído -con una larga conversación -de lo que hacía en ese momento (autografiar sus libros)... o tal vez no me habría dado pelota... bueno, nunca lo sabré. De cualquier manera, es muy emocionante conocer a quien escribió libros en los que uno se sumergió alguna vez... es conocer en persona a quien te ha dado permiso para viajar por su imaginación.


¿Lograré algún día terminar ese cuento que lleva años esperando que le dé un final?