martes, diciembre 07, 2004

Estoy aquí!!!


Tengo muchas cosas que contar, y lo mejor es que son todas excelentes. Comenzaré por el Congreso de Micro:
Nos fuimos el miércoles en la mañana y llegamos justo antes que terminaran las inscripciones (entrega del programa, credencial y bolso de regalo). Lo trágico fue que, siendo en Valparaíso, la universidad en la que se realizó el congreso estaba enclavada en un cerro, preciosa al lado del mar y con una vegetación espectacular, pero LLENA de escaleras...y nosotros subiendo con todos los bolsos, hechos sopa por el calor y aún sin saber la dirección de la casa que arrendó el Doc. Finalmente nos encontramos con el resto del grupo del laboratorio (que se fueron el día anterior) y luego de almorzar nos pasaron las llaves y nos fuimos a la casa. Para hacer el cuento corto, sin querer (bueno, por culpa de una mujer que nos indicó mal) nos bajamos unas 10 cuadras antes de donde debíamos, subimos y subimos con los bolsos por esas calles que giran y luego se devuelven como si fuese un laberinto, hasta que finalmente llegamos. Después del necesario aseo nos fuimos de vuelta a la U para los coloquios y la exposición de los posters del día, y aunque tomamos la misma micro que usamos de ida, cuando estábamos literalmente “en la punta del cerro” caímos en la cuenta que la micro no hacía el mismo recorrido de ida que de vuelta... Conocimos haaarto.
Por la noche salimos a comer, y lo entretenido fue que donde entráramos nos encontrábamos a gente del congreso. Al día siguiente nos tocaba exponer nuestro trabajo, y en realidad fue la vedette del Congreso: muy visitado y recibimos muchísimos comentarios positivos. Lo entretenido fue que mi guía (Bruno, que está terminando el doctorado y quien ha tenido la paciencia para aguantarme en el laboratorio todo este año) me daba gran parte del crédito, y es que fui yo quien hizo en la práctica todo lo que Bruno inventaba. Además armé el poster, que en realidad quedó muy lindo, y por eso también recibió buenos comentarios. En consecuencia, él se puso como primer autor sólo por cuestión de una beca del doctorado. Esa noche fue la fiesta organizada por el Congreso, y lo pasamos excelente (ahí puedes ver a los doctores en otra, definitivamente ;) ) Y al día siguiente, luego de la última conferencia (de una investigadora francesa con la que luego nos quedamos conversando) hicieron las premiaciones para los mejores trabajos... y bueno, no lo podíamos creer pero entre más de 200 trabajos de distintas universidades, recibimos una de las 5 menciones honrosas. Bruno casi se desmaya, tuvo que recibir el diploma (por ser el primer autor) y lo nombraron primero que todos, por lo que fue muchísimo más emocionante. Esa noche celebramos con un tremendo asado el nombramiento del Doc como Decano de una universidad privada, a la que se está yendo, y de nuevo lo pasamos genial. Lo único malo fue que no vio cuando fuimos premiados.

Y bueno, ahora la otra parte emocionante:
Ayer me tocaba presentar mi tesis (que incluía lo mostrado en el poster); nuevamente Bruno estaba más histérico que yo, llamándome al celular al ver que a las 10 todavía yo no aparecía por ningún lado. Toda la mañana fueron las presentaciones de tesis, y a mí me tocaba de las últimas (12:20) ya que el Doc, como nuevo decano, estaba lleno de reuniones antes de esa hora. Finalmente llegué a las 11:40 (la hora del café) a cargar mi presentación al computador, y llegué sólo con mi mamá ya que mi papá se atrasó arreglándose (peor que mujer...). No había mucha gente, pero por suerte fue llegando más (me encargué de avisarle a algunos amigos, aunque se me olvidaron muchos) y la que estaba de antes no se fue. Cuando terminé se notó el interés por el tema (es que de verdad es relevante) ya que me hicieron hartas preguntas, y luego recibí felicitaciones por el trabajo hasta del jefe de carrera (con apretón de manos y todo!). En realidad nunca me habían felicitado tanto... pero me encantó!!
Y bueno, el Doc jamás llegó (tendré que golpearlo...), pero toda salió genial, lo malo es que no pude disfrutar mucho el momento ya que hoy en la mañana tuve prueba (ahora de Digestivo) y nos quedamos estudiando como locas con una compañera).

En fin, valió la pena estar sola en el Lab hasta los fines de semana y feriados hablando con amebas, buscando entre medio a las Salmonellas y arriesgándome a contagiarme con fiebre tifoidea... gajes del oficio!!
Espero poner pronto alguna foto de las que sacaron, ah, lo más cómico es que me puse en primera fila para la foto oficial del Congreso... si la encuentro la subo!

1 Comments:

Blogger Trenzas said...

Ya era hora, hija...! Creí que no te dejarían volver :))
Me alegra que todo haya ido tan bien y que estés tan feliz. Un besote...!

7:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home