lunes, agosto 08, 2005

Imágenes

Hoy he visto el atardecer sin proponérmelo. Y es que me pasa una cosa muy extraña con los atardeceres y amaneceres: me dan una tristeza terrible, una angustia y soledad que no me explico. Desde que yo recuerdo me ha sucedido eso; una vez, en un retiro espiritual que tuvimos con las monjas de mi colegio nos dieron una imagen y debíamos decir qué representaba para cada una. El dibujo que me tocó fue un amanecer, un par de cerros desnudos y el sol en medio. Dije que me daba mucha tristeza, y en ese momento, como para consolarme, se acercó un perrito que me lamió la mano y se echó junto a mí. Todas reímos. Pero el de hoy fue un atardecer muy bonito, con tonos fucsias… muchas nubes…

Y también recordé imágenes que tengo desde muy pequeña, nada que ver con amaneceres o atardeceres pero que me traen sensaciones especiales, gratas, aunque a veces se mezclan con imágenes de sueños que tuve también cuando era muy pequeña, y que se quedaron en mi memoria formando parte de mis recuerdos. Todo esto es muy extraño, nunca lo había expresado con palabras y no sé si será entendible para alguien más que yo… en fin, que como quien dice “cada loco con su tema". Queridos, este fue mi tema de hoy :)

PD: para que vean que no soy taaaan rara, estos atardeceres sí me gustan, aunque no serían mi primera elección a la hora de comprarme un cuadro. Se los dejo porque además son fotos de mi país .