sábado, septiembre 17, 2005

Que se hacen solos.

Alguna vez conté en un post que me gusta la idea platónica de que las ideas andan volando sobre nuestras cabezas, y que de vez en cuando las podemmos captar y hacerlas "propias". Ahora también me estoy haciendo esa idea con los dibujos; anoche quise probar un lápiz grafito que compré, por lo que hice una línea, así, sin gracia, sobre una hoja de mi nueva crockera. De repente esa línea reveló su verdadera identidad: era parte de un cuello, femenino, al que luego de agregar otro par de líneas pude comenzar a distinguir. Y línea tras línea se me fue presentando lo que en realidad era el dibujo de una guerrera.
Pero esto de captar el dibujo no fue así de fácil; iba todo bien hasta llegar a las manos. No hubo caso de verlas, por más que intenté meter de mi cosecha algún boceto temeroso. Creo que una hora me tuve que concentrar, con los ojos cerrados, para ver la posición de aquellas manos tan esquivas. Finalmente creo que capté la idea, así que aquí les dejo el resultado de lo que anoche creí que sería un simple "ah, este lápiz 2B parece bueno..."
PD: más adelante lo agregaré al rincón de Sherezada (a la derecha-->), cuando me dé por actualizar.