domingo, octubre 02, 2005

Habemus lluvia

Es una regla aquí en Chile, que cuando el mes de Agosto termina todos andan con una sonrisa radiante. “¡Pasamos Agosto!” se dicen entre sí principalmente quienes ven delatada su edad en las hebras blancas de sus cabezas. Y es que Agosto es, además del mes de los gatos, el mes de los resfríos. Es un mes muy peligroso meteorológicamente hablando; en la mañana puede hacer un día esplendoroso, pero un par de horas después el viento y el frío pueden hacer estragos en la salud de muchos. Al respecto, podríamos decir que los meteorólogos y sus incertezas en cuanto al pronóstico parecen, muchas veces, coludidos con el carretero de la muerte 0.ó
Septiembre, mes de la Patria y de la Primavera, llega con esas oleadas de viento cálido que eleva cientos de volantines (cometas) en el cielo. En general la primavera se ve donde sea, pero justamente para los días de fiesta, los meteorólogos le achuntan al pronóstico (sí, aunque no lo crean!) y se larga una lluvia tal como anunciaron por la tele.
Y si el martes sigue esta lluvia que hasta ahora no ha parado, me acriminaré definitivamente con los meteorólogos, que dijeron que hoy sólo serían chubascos. Ya estamos en Octubre y debería haber SOL, PRIMAVERA y PÁJAROS CANTANDO.
Y no los perdonaré porque ya tengo zapatos para la ceremonia. Resulta que no me tuve que comprar porque encontré unos que usé el año pasado para el matrimonio de uno de mis primos, y que se me había olvidado que tenía hasta ayer. Son de tacón y soy un peligro con ellos, pues de los jeans y zapatillas sólo me pueden sacar en ocasiones como ésta, así que mis papás han descartado la idea de llevar la cámara fotográfica… (yo imagino que será para tener las manos desocupadas para recogerme cuando me caiga sobre la primera fila). Tal como me han aconsejado, miraré y miraré mis zapatos, repitiendo mentalmente “yo puedo, imagina una línea recta. NO, RECTA”. ;DSi el martes llueve, ni siquiera podré ponerme las botas que uso en terreno, porque las dejé en Chiloé, aunque de femeninas tienen lo que yo de astronauta… Mejor empiezo desde ya a tomarme unas agüitas y limonadas para el resfrío, para llegar a fin de mes y cambiar la celebración de Agosto por una que diga ¡he pasado Octubre!