jueves, octubre 13, 2005

Plumas a la vista!!!!

Ayer hice honor de la celebración del descubrimiento de América. Yo, Sherezada Colón, hice un descubrimiento que revolucionó a toda la familia. He aquí la historia de mi travesía:

Estaba yo en la proa de mi casa junto a la ventana, jugando con mi nuevo catalejo digital que toma fotografías; me fijé en un lindo pajarito –que primero confundí con un gorrión- y comencé a sacarle fotos en todas partes donde se posaba. De repente me di cuenta que se metió por entre las enredaderas y un pío pío pío agudo comenzó a sonar. Luego el pajarito voló y mi espíritu aventurero me guió hasta las enredaderas en busca de algo que sólo sospechaba. En efecto!, detrás de algunas hojas y completamente camuflado, se encontraba un nido con dos polluelos dentro, apenas con un poco de plumas en sus cuerpecitos. Abrieron el pico hambrientos, pero al darse cuenta de que no era la madre se quedaron calladitos y haciéndose los dormidos. Aquí les dejo algunas fotos, luego se las enviaré a la reina a ver si se pone con algunas joyitas, ya que del tesoro de Juan Fernández no he vuelto a saber nada. Comienzo a sospechar que mis amigas se lo están guardando todo…
Sólo al principio me pidieron comida. Luego, al ver mi catalejodigital, hicieron la del sapo y cerraron la boquita para salir como caballeros en la fotografía. El problema será encontrarles nombre...
La mamá pájaro, que resultó ser un chincól o chincola, y no un gorrión o gorriona :D

El problema ahora es económico. O la reina me manda dinero, o no sé cómo mi papá agrandará la casa, ahora que creció la familia...