sábado, diciembre 24, 2005

Feliz Navidad

En menos de 24 horas estaré cenando en familia (sólo nosotros tres), escuchando villancicos e intentando cantarlos. Recuerdo la primera Navidad que no estuve desesperada por llegar a casa de la Iglesia y ver si tenía mi regalo deseado; creo que fue el último año que canté en el coro de la misa del gallo y gocé como nunca cada minuto de la ceremonia, disfruté de cada villancico y aspiré con ganas el sueve inicienso que nos llegaba desde el altar. Al salir de misa, pasadas las 12 de la noche, me sentí grande al ver que podía caminar hacia la casa sin apurar el paso; me sentí feliz de captar el verdadero sentido de la Navidad.
Ahora que el prisma ha cambiado, se ha pulido y apunta cada vez a una dirección distinta, las campanas suenan de distinta forma, el llamado es similar pero no idéntico; espero de igual forma sentirme alegre, tranquila y hasta cierta medida segura de que el caminar lento por las piedras tarde o temprano me guiará al lugar que me corresponde.Espero que cada uno de ustedes celebre, de cualquier forma según sus creencias o no-creencias, ya sea alrededor del pesebre o de una hoguera, cantando villancicos o danzando por la llegada del verano/invierno. No importa en qué creamos, salvo en que queremos ser felices. Y comenzar desde nuestro interior me imagino que será la mejor forma.
Amigos a tiro de ordenador, tengan ustedes una Feliz Navidad. Un Feliz Día de amor y paz.