jueves, diciembre 15, 2005

Key Words

… o algo así. Me quiero referir a esas cosas extrañas que parecen números y letras, que uno debe reescribir obligatoriamente para corroborar que quien está haciendo un comentario o llenando una solicitud, es un ser que respira y que tiene al menos dos neuronas que se conectan entre sí. Como si uno no supiera que está vivo y respirando. Lo que no han tomado en consideración los genios cibernéticos, es que habemos personas que, será por inseguras o piticiegas –o ambas cosas-, nunca estamos seguros de qué letras y números se trata… y casi siempre debemos repetir el ejercicio.

Casi puedo escuchar una vocecita en mi oído: “tranquilita, respira profundo; bien. Ahora mira detenidamente este recuadro; ves? Qué letritas puedes distinguir?... eso! ….errrr; a ver, repitamos todo desde el principio…”

El gran problema son las letras que se parecen: la l con la i, la v con la u; y si les agregamos el “efecto viento” y el “arañazo de gato” nos queda una real melcocha de signos.
Pero ciertos sitios se han compadecido, pues al menos colocan en letras pequeñas “debe ver 6 letras”, o algo por el estilo. Y también sirve, porque a veces ni siquiera sé si aquella raya es una ídem o una L mal hecha.

Por ahora seguiré escribiendo y reescribiendo las palabras raras, que más encima no dicen nada; todo sea por no caerme del tren de la tecNOlogía. Pero que les quede muy claro: SON UNA TORTURA!