lunes, febrero 06, 2006

Scherezade


Scherezade me ha inspirado esta noche, y creo que no será el último post acerca de ello.

Hoy estuve toda la tarde navegando por mobtañas de libros, porque fui al último día de la Feria del Libro Usado. Hace años de años que no iba, porque sólo me enteraba cuando ya había terminado; una pena, teniendo en cuenta que esta feria anual fue mi Primera Fuente de Adquisiciones Literarias, cuando comencé a armar mi pequeña colección de libros. El lugar fue muy agradable: en los patios interiores de una antigua casa patronal que ahora es un campus universitario. Y hubo muchos más expositores que la última vez que recuerdo (hace no menos de diez años!)
Mi botín: 6 libros, uno de los cuales leí en el colegio y que me encantó ("Nuestras Sombras"), y un par de tomos de un libro de Ann Rice que ahora -al desenvolverlos y leer el resumen de la contratapa -, más que de momias malditas del antiguo Egipto parece ser algo así como "las locas y ardientes noches de una momia vieja y arrugada pero gozadora" (***carcajadas de mi mamá y mi papá por montones***)
Lástima que no encontré un par de libros que quería, aunque pregunté los precios y no me habría alcanzado ni para el prólogo de alguno de ellos... en fin.
En uno de los puestos pregunté por unos tomos de Las Mil y una Noches, pero también se salían -mucho!- de mi presupuesto y además faltaba uno de los tomos; sin embargo quedé fascinada con los ojos del vendedor (sólo de los ojos!! podría ser mi padre... y con gusto se los habría heredado! XD): eran de un color amarillo-dorado, espectaculares.
Y para seguir en la onda, estoy leyendo Misery de Stephen King, en donde el escritor protagonista está transformado en Scherezade (aunque sin velo ni Sultán durmiendo en su hombro...¡!) obligado por las circunstancias que lo rodean, al tener que escribir un libro que no quiere... me tiene con los pelos de punta, peor que cuando vi la película hace años! Como dice mi amiga Solange: un libro verdaderamente suspensante.

...ya me dirán si les parece coincidencia que estas últimas semanas Scherezade me esté saliendo hasta en la sopa;
por ahora, fin de la noche N°1.