miércoles, febrero 01, 2006

Sequía mental

Qué onda?!

Creo que lo de ser una persona tan normal se me está volviendo maldición… tanto que me he demorado una semana buscando cinco manías extrañas…!
La verdad no es tan así, mejor dicho coincido con muchas de las que han hablado en los blogs (y qué manera de expandirse esta cadena, peor que una reacción en ídem!), y se me hacen casi naturales. Ejemplos?: jugar con mi cabello, tener palabras muletillas (aunque las evito!), hacer siempre mi cama por la mañana, anotar casi todo, andar siempre con algo en la mano o con bolso o mochila, mirar tras la cortina de la ducha, etc…

Ahora veremos qué pude lograr luego de meditar profundamente el tema con la almohada y unos cuantos viajes en micro hacia el laboratorio…

  1. Libros. Jamás miro siquiera de reojo lo que dicen si aún no he llegado a esa página. Y cuando son de suspenso es peor, con una mano voy cubriendo la hoja y sólo voy leyendo línea a línea, para no detectar alguna palabra que delate lo que viene a continuación. Imagínense cómo sufrí cuando en el colegio debíamos pasar del capítulo 5 al 24 del texto de apoyo, siendo que teníamos 9 capítulos sin mirar!! Enfermante, verdad?
  2. Volada. Siempre ando en la Luna, en Ganímedes o en cualquier otro sitio (por cierto, a varios de ustedes les mandan saludos); si me preguntas qué hay en el asteroide AS115, te lo puedo decir con pelos y señales, o por lo menos inventar. Pero cuando alguien comienza a hacer una historia superfantástica de su futuro, o del mío, o del nuestro, lo agarro y le pego los pies a tierra peor que con agorex. Lo siento, a la hora de inventar pídeme lo que quieras, pero en cuanto a vivir, soy uno de los seres más aterrizados que existe. Sí, a veces me caigo terriblemente mal (soy una pesada mata sueños!)
  3. Peliculera a morir. Fanática de las películas que me gustan. Puedo verlas 100 veces (de hecho sospecho seriamente haber visto unas cuantas esa cantidad de veces), y no me aburro. Sé que esto no es nada del otro mundo, pero me siento terriblemente RARA cuando mi papá me mira y le sale una risa media nerviosa mientras veo esas películas. Antes de tener video o de que aparecieran los DVD, llegaba a grabar las películas en casets de música y luego las escuchaba como radionovela, me sabía los diálogos casi completos… Un diazepan, por favor.
  4. Lápices. Me encantan. Y me encanta escribir y rayar. Cuando pequeña tenía una letra horrible, pero yo juraba de guata que era preciosa. Luego me di cuenta de la dura realidad y años de años me la pasé escribiendo libros casi completos con tal de mejorar la letra. Ahora estoy conforme, pero los lápices (lápices pasta, plumas, grafito, portaminas) y el escribir siguen siendo uno de mis placeres. Y hacer rayas y cosas extrañas… tan extrañas como un símbolo que desde que recuerdo siempre hago, y hace poco supe que lo hacía mi abuelo para marcar las maderas con las que trabajaba. Lo curioso es que ni mi mamá conoció a mi abuelito pues murió como hace 40 años…RARO.
  5. Cantar. Mejor dicho, tararear melodías conocidas o inventadas. Una manía sin duda heredada de mi mamá, que cada vez que hace algo como limpiar o lavar los platos, está tarareando alguna canción. Esto sí que es loco, porque yo de cantar, ni en la ducha (no porque no me guste, sino por respeto al resto de los mortales). PD: si vienes a mi casa, trae tu propio par de tapones para los oídos. Nadie aquí se querrá deshacer de los suyos para prestártelos.

Y como ya veo que esta cadena se ha hecho masiva, les dejo la tarea de escribir sus cinco manías a ustedes cinco, SÍ, A USTEDES!, que aún no nos han contado esas cosas tan raras que hacen...
Y con su permiso, los dejo rumiando estas manías pues yo tengo que correr o los camilleros me alcanzarán…!

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo ya las dije, eh? Jeje...

Me ha gustado la de grabar las peliculas en cassette para escucharlas, jeje... Y lo del símbolo extraño mola, jeje.

Por cierto, gracias por los recuerdos de mis amiguitos cósmicos, diles que ya les llevaré esos cd's que me pidieron ;)

Besicos!

8:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home