miércoles, marzo 08, 2006

Varieté

Hoy haré una recopilación de estos últimos días en la Rutina de Sherezada. Puesto que todas las cosas que me ha dado por hacer no tienen ninguna relación entre sí –o casi-, me he visto en la obligación de separar por tema. Y como los Oscar fueron hace poquito, mi blog no se puede quedar atrás! Ahí elijan ustedes, y luego me cuentan qué tal la cartelera.

  • Drama: “El último Bosque lluvioso”: de cómo Sherezada se despide de sus queridos bosques de Chiloé. Snif!
Y bueno, como tenía que ocurrir tarde o temprano, sólo hasta fines de este mes trabajaré en el laboratorio con la Doc viajando a los bosques de Chiloé. Resulta que ya estoy buscando un trabajo más estable (y un sueldo ídem) y hace un tiempo le dije a la jefa que llegaba hasta marzo. Y como no hay viaje hasta abril, mi última visita a Chiloé fue la de enero. Buaaaahhh!!!! En todo caso me tendrá presente para abril, en caso de que no haya encontrado otro trabajo antes. Lo que me reconforta en parte es que tuve la oportunidad de tomar esas maravillosas fotografías que he compartido con ustedes :D . Y me aferro a la frase tan popularizada en “Brujas”: “lo mejor está por venir”:

  • Suspenso: “Il Postero”: de cómo Sherezada espera paciente la llegada del cibercartero.

Y como no se encuentra trabajo si no se busca (excepto si eres hijo del dueño o heredero de la empresa familiar), he enviado currículums a algunos lados ya, con la esperanza de que alguien se apiade de una recién egresada. Y aunque casi me caí de espaldas al recibir un llamado para ir a una entrevista antes de 24 horas de haber enviado un mail con el CV, sigo en la estresante espera.


  • Acción: “Forest Gump”: de cómo Sherezada quedó lista para las olimpiadas en una mañana.

La primera –y hasta ahora única- llamada a entrevista fue en un lugar muy lindo, aunque muy complicado para llegar. El trabajo no puede ser más entretenido: ser guía por senderos dentro de un bosque en pleno Santiago. El problema es que quieren gente sólo por unos meses… en fin. Y el segundo gran problema es la llegada y salida: casi llegué al terminal de la micro (bus), y luego tuve que tomar taxi hasta el cerro; y como yo no sabía que el taxi podía entrar al recinto, tuve que subir a pie aún más. De vuelta por lo menos era en bajada, pero ya me imagino en invierno rodando ladera abajo junto con el agua y el ripio. En fin, ya veremos. Lo cierto es que caminé tanto que quedé más adolorida que al trabajar en los bosques de Chiloé!! Pero me sirvió de entrenamiento :)


  • Aventura: “El Planeta de los Simios”: de cómo Sherezada podría estar nominada a Mejor actriz de reparto.

Mi currículum también partió al Zoológico Metropolitano, en la parte más central del cerro. Hace un par de días me respondieron diciendo que no habían vacantes, pero que llevara mi CV impreso para tenerme en cuenta. Mañana voy a dejarlo, y creo que con la cara de querer trabajar que tengo, de seguro se les ablanda el corazón y me dejar de suplente para cuando alguno de los chimpancés no quiera salir al público. Creo que sería bueno llevar preparadas un par de rutinas circenses, no vaya a ser cosa que me encuentren talentosa…


  • Romance: … -perdonad las molestias, la cartelera no ha sido actualizada-


  • El clásico: “Fama”: de cómo Sherezada podría llegar a ser conocida más allá de los límites de su blog, sin asaltar un banco ni asesinar a algún técnico de SONY.

Se me olvidó comentarles luego que llegué de Chiloé en enero, que hay una bióloga en la Senda que cada cierto tiempo publica las actividades que la fundación está haciendo por allá, y cuando llegamos le hizo una mini entrevista a la doc acerca de lo que está estudiando en el bosque. Dio la coincidencia de que yo andaba con fotografías de terrenos anteriores (que ustedes tienen a su disposición aquí a la derecha) y se las mostré; al final le gustaron mucho y me pidió se las enviara para publicarlas junto con el artículo en el diario. Ahora ella anda en Europa, pero espero que a su regreso publique y ahí les muestro la entrevista :)

  • Ciencia Ficción: “Independence Day”: de cómo quedó espantada Sherezada luego del incendio del pasado domingo.

El domingo pasado hubo un tremendo incendio en un edificio público en pleno Santiago: el edificio Diego Portales, en donde se hacen muchos actos, seminarios, recuento de votos en las elecciones, e incluso Pinochet gobernó desde ahí al comienzo de su dictadura. Resulta que este edificio queda casi frente a mi universidad y por ende al laboratorio, y ahora al ver en vivo y en directo todo el daño producido y lo que pudo haber ocurrido si se hubiera incendiado un día de semana, se me pararon los pelos. Hasta los animales del zoológico (que está cerca) sufrieron por el humo. Y como se cayó una parte del techo, me recuerda mucho al final de la película I.D., cuando las naves extraterrestre comienzan a caer y se parten en dos. Aquí les dejo fotos del incendio.

  • Coming soon: próximamente un documental detallado sobre la vida, pasión y veraneo atrasado de Sherezada en el sur de Chile, fuera del horario de trabajo.

La próxima semana nos tomaremos algunos días de vacaciones con mi mamá, y aprovechando el aniversario de muerte de mi abuelita, iremos al sur y pasaremos a ver a la familia. No es tan al sur como Chiloé, pero igualmente hermoso.


Eso sería, por ahora. Y los nominados son...