jueves, abril 20, 2006

Ilegalmente cesante


Finalmente el ciclo se cerró; no seguiré trabajando en el lab ni iré a Chiloé mañana viernes porque el presupuesto del proyecto disminuyó y definitivamente me he quedado cesante (ilegalmente-pues no tengo contrato-, desde hace dos días). Ahora, como se imaginarán, estoy en el borde mismo del abismo, sin saber para dónde dar el siguiente paso; al menos estos días me han servido para ordenar el material de los PCs y conseguirme algo de lo que he perdido con tanto formateo.

Y ahora más que nunca, se me hace latente la antigua profecía que aprendimos las mujeres al comienzo de la carrera:

“Si quieres vivir de la ciencia, cásate con un millonario que te mantenga”

... así pues, ¿algún voluntario? XD

Sólo espero llegar pronto a estabilizarme, que, como un ouroboros, las fuerzas se agarren de la cola y el orden llegue otra vez por acá.

Y a propósito de reptiles, hace tiempo les quería contar LA leyenda de Chiloé, el cómo se creó esta tierra que es cuna de cientos de leyendas como la del Trauco, el Basilisco, la Fiura y el Caleuche. están bien sentaditos? Aquí vamos:

Desde un principio en la cultura de los aborígenes de Chiloé aparecen las eternas fuerzas motrices del universo: lo positivo y lo negativo...
“Hace miles de años, la zona de Chiloé formaba parte del continente, pero apareció Cai-Cai Vilú, Serpiente del mal, enemiga de la vida terrestre, animal y vegetal. Así, inundó todo el territorio amenazando convertirlo en un mar.
Mientras esto ocurría, apareció Ten-Ten Vilú, Serpiente del bien, diosa de la tierra y la fecundidad, que ayudó a los chilotes a trepar a los cerros y a los que fueron atrapados los transformó en aves y peces para que no perecieran ahogados.

Pero no bastó; Cai-Cai Vilú siguió elvando el nivel del mar. Entonces Ten-Ten Vilú empezó a elevar el nivel de los cerros que sobresalían del mar y la lucha siguió por muchos años hasta que el triunfo de Ten-Ten Vilú dio origen a la Isla de Chiloé, quedando sepultados los valles y los cerros convertidos en bellas islas".

...La estabilidad se alcanzó, cada uno sujetando la cola del otro.

PD: A mi futuro marido millonario: ¿podré tener una cabaña en Chiloé? ¿Y diez perros? ¿Y una 4x4?

¿con chofer?