domingo, febrero 28, 2010

ESTAMOS BIEN!!!

UFFFFF!!!!!! pero qué manera de moverse todo! Es el segundo terremoto que vivo, pero sin duda alguna el peor. Gracias a Dios estamos todos bien, familia y amigos; y lo mejor es que estuve junto a mis papás y a mi pololo, lo más valioso que tengo.
Algunos conocidos han perdido muchas cosas materiales, incluso pérdida total de sus departamentos, pero siguen con vida. En mi casa sólo se cayó una botella de vino y un vaso que había quedado sobre la mesa, los libros del escritorio salieron volando y los CDs que tenía en mi dormitorio también. Lo peor fue que, una vez declarado el temblor y cuando ya estaba agarrada a dos manos al marco de la puerta de mi dormitorio, se cortó a luz y empezó lo más fuerte, el ruido de la casa era ensordecedor, y no paraba nunca, cada vez más fuerte.... Fueron los 2 minutos y 30 segundos más espantosos!! Pensé que en cualquier minuto la casa se nos caía encima.
Mi pololo atinó a sujetar el televisor del living junto con el mueble que cubre toda una pared, no sé cómo porque con cada movimiento era como si la casa flotara en el agua y chocara a uno y otro lado con rocas. Y el movimiento fue para todos lados, primero un vaivén típico de los temblores, luego de adelante para atrás, luego a un lado y a otro y después de arriba abajo.
Una vez pasado el susto prendimos la linterna que siempre manejamos a mano, y salimos a ver cómo estaban los vecinos. La vecina de en frente pedía ayuda porque se le rompió una cañería del agua, y su living estaba lleno de vidrios porque se le cayeron todos los adornos. Por suerte no cayeron tejas ni muros, y el resto de la madrugada estuvimos escuchando radio.

Por ser un país sísmico, creo que ya estamos acostumbrados a la cantidad de réplicas que estamos sintiendo cada cierto rato. Y lo mejor es facebook!!!! Ayer alcancé a dar señales de vida antes que se descargara el compu, porque estuvimos casi 24 horas sin luz, y a saber algo de los amigos. Lamentablemente en una mala maniobra se me cayó el compu justo por el lado del pendrive de la internet móvil, por lo que anoche no alcancé a dejar mi mensaje por aquí..... Trenzas, amiga mía!!! sabría que andarías por acá cuando supieras lo del terremoto!!! GRACIAS Y TE QUIERO MUCHO!! Y A TODOS!!! Mi pololo hoy me dejó su internet del trabajo, así que gracias a él estoy nuevamente conectada.

La Jefa me dijo hoy que el laboratorio es un campo de batalla, pero en la Universidad se postergó todo hasta el miércoles porque deben revisar primero las construcciones... ya les contaré los pormenores!

Siento que esta noticia sea la primera de mi nueva etapa como blogger, pero agradezco el poder comunicarme con los Cyberamigos por esta vía. Un abrazo!!!!