jueves, marzo 23, 2006

Volví!

Y llegó el final-final de mis vacaciones, ayer por la mañana llegamos a Santiago y tuve que almorzar rapidísimo porque tuve una entrevista de trabajo en el zoológico (en donde tomé las fotos de la otra vez). Lástima que lo que me ofrecen no me conviene para nada (quizás si imitara a los chimpancés ganaría más)… en fin, a seguir buscando.

Ahora sobre el viaje (click sobre las fotos para ver en grande):

Como no compramos antes los pasajes, por poco nos quedamos en Santiago, fue pura suerte que consiguiéramos dos asientos casi a medianoche aunque sólo fuera hasta Los Angeles; desde ahí, a las 7:30 de la mañana tomamos otro bus que nos dejó en Temuco, y luego tomamos un tercero que nos dejó finalmente en Villarrica a eso de las 11:30 am. Mi tía nos esperaba con una tonelada de sopaipillas y mate, pero primero con mi mamá dejamos el equipaje y partimos volando al centro a arreglar unos papeles para sepultar a uno de mis tíos: resulta que mi tío Germán (el mayor por parte de mi mamá) murió hace años en Argentina, y como mi abuelita siempre quiso traerlo a Chile, el año pasado lo incineraron y su esposa lo trajo; el problema era que había que completar algunos documentos y por suerte lo pudimos hacer antes de las dos de la tarde. Finalmente por la tarde teníamos todos los permisos y pudimos sepultar a mi tío junto a mi abuelita y a mi tío Carlos (para saber sobre mi tío Carlos, hagan clic AQUÍ). Mi mamá no daba más de felicidad, ya que celebrábamos el cumpleaños de mi abuelita y qué mejor regalo que dejarle finalmente a su hijo junto a ella.Mi mamá frente a la Municipalidad de Villarrica.Yo, para variar, arriba de los árboles :) Esta es la orilla del lago Villarrica.Pame, lo siento! pero el volcán no quiso mostrarse, se escondió tras las traviesas nubes.

Luego salimos a caminar por la orilla del lago Villarrica y a las 6:50 am del día siguiente tomamos un bus a Valdivia, donde estuvimos recorriendo todo el día. Y nos hizo un día exquisito.

Camino a Valdivia. El paisaje era precioso, aunque justo se me cruzó un trío de palmeras... no querían quedar fuera de la foto.A orillas del río Calle-Calle, en Valdivia (ahí donde se va a bañar la luna, sin ropa ni nada O.ó )

Mi mamá tomó esta foto; se nota su estilo inigualable, pues está un poco ladeada y por verdadero milagro no salió movida :)Y frente al mercado, los lobos marinos llegan en grupo a pedir pescado!
No! no es Jurassik Park! Es la entrada de un antiguo fuerte en Niebla, Valdivia. Aquí los españoles defendieron las tierras sureñas de corsarios y otros conquistadores.Dentro del museo, en el fuerte.
Y hasta con un español de la época nos encontramos! Mi mamá hasta le coqueteó...
Los cañones dan hacia donde se une el océano con el río. Mejor vista del lugar no se puede tener.

Por la tarde nos fuimos hasta Temuco, y nos quedamos en la casa de la tía Lili hasta que nos vinimos. Lo pasamos súper bien, trajimos artesanía en madera (sobre todo cosas para la cocina) y la tía Lili no nos dejaba levantarnos antes de las diez de la mañana, porque –según ella- teníamos que descansar. Así que ¡le dijeron a las sordas! :)

Mi mamá y yo junto a mis primitos (Camila y Fernando) y el marido de mi tía (mi tía está tras la cámara), cuando nos fueron a dejar al terminal.

Espero que el próximo año podamos ir de nuevo, y también con mi papá que se quedó cuidando la casa y a las bestiecitas. Disfruten las fotos!