jueves, marzo 23, 2006

Volví!

Y llegó el final-final de mis vacaciones, ayer por la mañana llegamos a Santiago y tuve que almorzar rapidísimo porque tuve una entrevista de trabajo en el zoológico (en donde tomé las fotos de la otra vez). Lástima que lo que me ofrecen no me conviene para nada (quizás si imitara a los chimpancés ganaría más)… en fin, a seguir buscando.

Ahora sobre el viaje (click sobre las fotos para ver en grande):

Como no compramos antes los pasajes, por poco nos quedamos en Santiago, fue pura suerte que consiguiéramos dos asientos casi a medianoche aunque sólo fuera hasta Los Angeles; desde ahí, a las 7:30 de la mañana tomamos otro bus que nos dejó en Temuco, y luego tomamos un tercero que nos dejó finalmente en Villarrica a eso de las 11:30 am. Mi tía nos esperaba con una tonelada de sopaipillas y mate, pero primero con mi mamá dejamos el equipaje y partimos volando al centro a arreglar unos papeles para sepultar a uno de mis tíos: resulta que mi tío Germán (el mayor por parte de mi mamá) murió hace años en Argentina, y como mi abuelita siempre quiso traerlo a Chile, el año pasado lo incineraron y su esposa lo trajo; el problema era que había que completar algunos documentos y por suerte lo pudimos hacer antes de las dos de la tarde. Finalmente por la tarde teníamos todos los permisos y pudimos sepultar a mi tío junto a mi abuelita y a mi tío Carlos (para saber sobre mi tío Carlos, hagan clic AQUÍ). Mi mamá no daba más de felicidad, ya que celebrábamos el cumpleaños de mi abuelita y qué mejor regalo que dejarle finalmente a su hijo junto a ella.Mi mamá frente a la Municipalidad de Villarrica.Yo, para variar, arriba de los árboles :) Esta es la orilla del lago Villarrica.Pame, lo siento! pero el volcán no quiso mostrarse, se escondió tras las traviesas nubes.

Luego salimos a caminar por la orilla del lago Villarrica y a las 6:50 am del día siguiente tomamos un bus a Valdivia, donde estuvimos recorriendo todo el día. Y nos hizo un día exquisito.

Camino a Valdivia. El paisaje era precioso, aunque justo se me cruzó un trío de palmeras... no querían quedar fuera de la foto.A orillas del río Calle-Calle, en Valdivia (ahí donde se va a bañar la luna, sin ropa ni nada O.ó )

Mi mamá tomó esta foto; se nota su estilo inigualable, pues está un poco ladeada y por verdadero milagro no salió movida :)Y frente al mercado, los lobos marinos llegan en grupo a pedir pescado!
No! no es Jurassik Park! Es la entrada de un antiguo fuerte en Niebla, Valdivia. Aquí los españoles defendieron las tierras sureñas de corsarios y otros conquistadores.Dentro del museo, en el fuerte.
Y hasta con un español de la época nos encontramos! Mi mamá hasta le coqueteó...
Los cañones dan hacia donde se une el océano con el río. Mejor vista del lugar no se puede tener.

Por la tarde nos fuimos hasta Temuco, y nos quedamos en la casa de la tía Lili hasta que nos vinimos. Lo pasamos súper bien, trajimos artesanía en madera (sobre todo cosas para la cocina) y la tía Lili no nos dejaba levantarnos antes de las diez de la mañana, porque –según ella- teníamos que descansar. Así que ¡le dijeron a las sordas! :)

Mi mamá y yo junto a mis primitos (Camila y Fernando) y el marido de mi tía (mi tía está tras la cámara), cuando nos fueron a dejar al terminal.

Espero que el próximo año podamos ir de nuevo, y también con mi papá que se quedó cuidando la casa y a las bestiecitas. Disfruten las fotos!

miércoles, marzo 15, 2006

Cambio de aire... o lo que el viento no se alcanzó a llevar

Ya estoy con mi maleta medio lista, y es que mañana por la noche nos vamos con mi mamá a Villarrica y alrededores. Y como ya les prometí, estoy cargando las pilas de la cámara para volver con muchísimas fotografías como ya es costumbre.
Y hablando de mi afición por creerme Luisa Lane o Peter Parker, el viernes hicimos una juntación con los chicos del laboratorio; Cristian prestó gentilmente su casa pero de improviso llegaron unos maestros a hacer un trabajo pendiente, por lo que nos tuvimos que reunir finalmente en la casa de su hermano (que al fin y al cabo, está en la misma parcela). Y por supuesto tomé las respectivas fotografías y armé la fotocrónica de rigor :) Para verla, hagan click AQUÍ.

El sábado anduve con bastante sueño, por supuesto, pero no me impidió disfrutar del matrimonio de uno de mis primos. Fue sólo por el civil (el de la iglesia viene en abril), por lo que fue sin baile aunque con mucha comidita ÑAM ÑAM! (Sherezada súper triste, jeje). Y además de luchar por no comerme todos los pastelitos y canapés, tuve que adoptar la actitud "espantafuturasuegra", porque la señora que tuve toda la noche junto a mí quedó deslumbrada cuando, luego de conversarle casi toda mi vida, supo que tenía 27 años.

Señora-no-futura-suegra: uuuy!!!! jejejeje, pero si mi hijo tiene la misma edad tuya!! Ahhhhhh - y dirigiéndose a mi papá: -oye, mira, ya encontré a mi futura nuera!

Debo decir que mi papá no dijo esta boca es mía, por lo que mi primita linda linda salió en mi defensa:
Primia-ita-ita: no, prima! Ni se te ocurra, que ese loco era yunta con mi hermano -el que se estaba casando-, demasiado mujeriego!
Ahí me terminé de espantar. Sólo espero que la novia no haya escuchado semejante comentario XD Así que, como mi Manual-anti-suegras-autoimpuestas decía bien clarito, me hice la muy exigente en cuanto a hombres. Pero no tuve que "defenderme" mucho más, porque de a poco cada vez se le entendía menos lo que decía, vaya uno a saber si su pisco sour estaba muy fuerte... lo cierto es que luego lo único que hacía era reírse y ya mejor nos vinimos porque era tarde.
Lo mejor fue que mi tía nos mandó con un tremendo trozo de pastel para la casa! Pucha que me cae bien mi tía.

Ya los dejo porque no quiero que esta vez se me quede el pijama (como en el último terreno), en una de esas y puedo postearles algo desde Villarrica o Valdivia, y les adelanto alguna cosita.

miércoles, marzo 08, 2006

Varieté

Hoy haré una recopilación de estos últimos días en la Rutina de Sherezada. Puesto que todas las cosas que me ha dado por hacer no tienen ninguna relación entre sí –o casi-, me he visto en la obligación de separar por tema. Y como los Oscar fueron hace poquito, mi blog no se puede quedar atrás! Ahí elijan ustedes, y luego me cuentan qué tal la cartelera.

  • Drama: “El último Bosque lluvioso”: de cómo Sherezada se despide de sus queridos bosques de Chiloé. Snif!
Y bueno, como tenía que ocurrir tarde o temprano, sólo hasta fines de este mes trabajaré en el laboratorio con la Doc viajando a los bosques de Chiloé. Resulta que ya estoy buscando un trabajo más estable (y un sueldo ídem) y hace un tiempo le dije a la jefa que llegaba hasta marzo. Y como no hay viaje hasta abril, mi última visita a Chiloé fue la de enero. Buaaaahhh!!!! En todo caso me tendrá presente para abril, en caso de que no haya encontrado otro trabajo antes. Lo que me reconforta en parte es que tuve la oportunidad de tomar esas maravillosas fotografías que he compartido con ustedes :D . Y me aferro a la frase tan popularizada en “Brujas”: “lo mejor está por venir”:

  • Suspenso: “Il Postero”: de cómo Sherezada espera paciente la llegada del cibercartero.

Y como no se encuentra trabajo si no se busca (excepto si eres hijo del dueño o heredero de la empresa familiar), he enviado currículums a algunos lados ya, con la esperanza de que alguien se apiade de una recién egresada. Y aunque casi me caí de espaldas al recibir un llamado para ir a una entrevista antes de 24 horas de haber enviado un mail con el CV, sigo en la estresante espera.


  • Acción: “Forest Gump”: de cómo Sherezada quedó lista para las olimpiadas en una mañana.

La primera –y hasta ahora única- llamada a entrevista fue en un lugar muy lindo, aunque muy complicado para llegar. El trabajo no puede ser más entretenido: ser guía por senderos dentro de un bosque en pleno Santiago. El problema es que quieren gente sólo por unos meses… en fin. Y el segundo gran problema es la llegada y salida: casi llegué al terminal de la micro (bus), y luego tuve que tomar taxi hasta el cerro; y como yo no sabía que el taxi podía entrar al recinto, tuve que subir a pie aún más. De vuelta por lo menos era en bajada, pero ya me imagino en invierno rodando ladera abajo junto con el agua y el ripio. En fin, ya veremos. Lo cierto es que caminé tanto que quedé más adolorida que al trabajar en los bosques de Chiloé!! Pero me sirvió de entrenamiento :)


  • Aventura: “El Planeta de los Simios”: de cómo Sherezada podría estar nominada a Mejor actriz de reparto.

Mi currículum también partió al Zoológico Metropolitano, en la parte más central del cerro. Hace un par de días me respondieron diciendo que no habían vacantes, pero que llevara mi CV impreso para tenerme en cuenta. Mañana voy a dejarlo, y creo que con la cara de querer trabajar que tengo, de seguro se les ablanda el corazón y me dejar de suplente para cuando alguno de los chimpancés no quiera salir al público. Creo que sería bueno llevar preparadas un par de rutinas circenses, no vaya a ser cosa que me encuentren talentosa…


  • Romance: … -perdonad las molestias, la cartelera no ha sido actualizada-


  • El clásico: “Fama”: de cómo Sherezada podría llegar a ser conocida más allá de los límites de su blog, sin asaltar un banco ni asesinar a algún técnico de SONY.

Se me olvidó comentarles luego que llegué de Chiloé en enero, que hay una bióloga en la Senda que cada cierto tiempo publica las actividades que la fundación está haciendo por allá, y cuando llegamos le hizo una mini entrevista a la doc acerca de lo que está estudiando en el bosque. Dio la coincidencia de que yo andaba con fotografías de terrenos anteriores (que ustedes tienen a su disposición aquí a la derecha) y se las mostré; al final le gustaron mucho y me pidió se las enviara para publicarlas junto con el artículo en el diario. Ahora ella anda en Europa, pero espero que a su regreso publique y ahí les muestro la entrevista :)

  • Ciencia Ficción: “Independence Day”: de cómo quedó espantada Sherezada luego del incendio del pasado domingo.

El domingo pasado hubo un tremendo incendio en un edificio público en pleno Santiago: el edificio Diego Portales, en donde se hacen muchos actos, seminarios, recuento de votos en las elecciones, e incluso Pinochet gobernó desde ahí al comienzo de su dictadura. Resulta que este edificio queda casi frente a mi universidad y por ende al laboratorio, y ahora al ver en vivo y en directo todo el daño producido y lo que pudo haber ocurrido si se hubiera incendiado un día de semana, se me pararon los pelos. Hasta los animales del zoológico (que está cerca) sufrieron por el humo. Y como se cayó una parte del techo, me recuerda mucho al final de la película I.D., cuando las naves extraterrestre comienzan a caer y se parten en dos. Aquí les dejo fotos del incendio.

  • Coming soon: próximamente un documental detallado sobre la vida, pasión y veraneo atrasado de Sherezada en el sur de Chile, fuera del horario de trabajo.

La próxima semana nos tomaremos algunos días de vacaciones con mi mamá, y aprovechando el aniversario de muerte de mi abuelita, iremos al sur y pasaremos a ver a la familia. No es tan al sur como Chiloé, pero igualmente hermoso.


Eso sería, por ahora. Y los nominados son...